Sin categoría

Independiente – Flamengo, la primera final de la Copa Sudamericana en Avellaneda

Independiente recibirá hoy a Flamengo, de Brasil, por la primera final de la Copa Sudamericana que reeditará un duelo entre dos equipos históricos del continente.

 El partido que abrirá la serie final de la 16ta. edición del torneo se disputará a las 20.45 en un colmado estadio Libertadores de América, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

La revancha se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y en caso de empate en el global no tendrá valor doble el gol convertido en condición de visitante.

Tal como sucedió en las fases finales de la Copa Libertadores de América, estos dos partidos decisivos tendrán el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) como apoyo para la terna arbitral paraguaya.

Enrique Cáceres, también paraguayo, estará a cargo del VAR junto a su compatriota Eduardo Cardozo (VAR2) y el ecuatoriano Roddy Zambrano (AVAR).

A siete años de su última conquista internacional, en la edición 2010 del mismo certamen, Independiente volverá a protagonizar una noche de copa ante un rival de peso en Sudamérica, que también está sediento de títulos.

Además de la gloria (y los dos millones de dólares de premio), el Rey de Copas buscará un reposicionamiento internacional luego de varios años de sufrimiento que incluyeron un histórico descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Comments

comments

Comenta aquí