Política

INDIGNANTE: En Las Lomitas y Pirané levantaron la «Fase I» para hacer actos multitudinarios para los precandidatos del Modelo Formoseño

En Pirané donde todavía no hay clases presenciales, modificaron el status sanitario para realizar un acto multitudinario para Fernández Patri, del cual participó activamente la referente de Gabriela Neme

Pese a las restricciones sanitarias dispuesta en Pirané donde si siquiera volvieron las clases presenciales y había toque de queda para circular y en Las Lomitas que hasta ayer tenia sus principales accesos bloqueados con montículos de tierra, sorpresivamente y horas antes de convocar a los actos partidarios en respaldo de la alicaída figura del precandidato del Frente de Todos Ramiro «miedito« Fernández Patri, se modificaron las estrictas restricciones sanitarias y se organizaron multitudinarios encuentros partidarios sin respetar las estrictas medidas sanitarias que regían horas antes.

Las autoridades municipales y partidarias de ambas localidades recibieron alegremente a los precandidatos a diputados nacionales del Modelo Formoseño, que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de Septiembre representando al “Frente de Todos”.

Los  memes contra la referente de Neme, no tardaron en aparecer y viralizarse en Pirané

Al respecto el concejal de Juntos por Formosa Libre Omar “Pocho” Gutiérrez, expresó su enérgico repudio, indignación e impotencia generado por el acto político organizado por el municipio de las lomitas y solventado con dinero de los impuestos de los contribuyentes, dejando de lado categóricamente las medidas sanitarias vigentes en la ciudad, aseguró

El acto de Fernando Patri organizado por el clan Basualdo demuestra que «se gobierna de acuerdo a sus intereses políticos y descuidando al vecino limítense, incluso a su propia militancia», quienes luego de participar de este evento donde reino la carencia de medidas sanitarias preventivas contra el covid19, debieron regresar a sus hogares y entrar en contacto con otras personas.

La agenda de los ciudadanos limítense es muy distinta a la del gobierno local, en especial la de los dueños de Pymes, de los comercios, de los propietarios y choferes de remises etc., ya que los mismos demandan que se habiliten las calles de las lomitas para poder circular libremente, sin riesgos y ahorrando combustible en muchos casos y por la situación de crisis, cuestionó Gutiérrez.

Los lomitenses esperan una reducción o bonificación de impuestos en los servicios municipales, «usted anoche cumplió con su propia ambición y beneficio político», aseguró  “Pocho” Gutiérrez demandando a intendente Atilio Basualdo y reclamándole que «ahora cumpla con los vecinos de la ciudad de las lomitas y habilite las calles de la ciudad».

Mily Maciel: «Se creen parte de una casta especial«. «Los chicos aún no tienen clases pero ellos si pueden realizar actos»

Mily Maciel también criticó las restricciones que las levantaron en Las Lomitas y en Pirané para que Fernández Patri hiciera su acto de campañapero «los chicos aún no tienen clases pero ellos si pueden realizar actos», se veía maestras con carteles militantes entonces uno se pregunta si que ya pasó, si se terminó el coronavirus?.

«Pero esto tampoco sorprende porque se creen parte de una casta especial“, analizó para señalar que este sistema feudal se plasma en toda la provincia donde los parientes de los intendentes se adueñaron de los municipios, inclusive el gobernador tiene a su hija diputada al igual que su hermanose apoderan del estado y este les pertenece«, cuestionó.

Al referirse a los hijos del poder que ya son empresarios y multimillonarios, indicó que «otros jóvenes formoseños no tienen oportunidad solo los hijos o familiares del funcionario de turnopareciera un principado donde el poder le pertenece a la familia gobernante, por eso se percibe el agente el dolor y los ánimos de cambio en la sociedad», disparó la compañera de formula del ex Juez Fernando Carbajal.

La controvertidas actividades proselitistas se desarrollaro en el polideportivo del barrio La Paz de Las Lomitas organizado por el intendente Atilio Basualdo quien agradeció la presencia de los precandidatos y del apoderado del Partido Justicialista Armando Felipe Cabrera, quien acompañó la actividad. En el escenario también estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante Pablo Basualdo.

El el acto Fernandez Patri, que tiene miedito de debatir con los otros candidatos, pidió a los militantes un esfuerzo más, para recorrer las casas de los vecinos y conseguir el voto azul, para acompañar el 12 de septiembre al Modelo Formoseño.

En Pirané el acto tuvo lugar en el centro de Cultura y Deportes donde el intendente de la localidad Mario Diakovsky qseñaló que “este encuentro reivindica al peronismo y al Modelo Formoseño, que conduce nuestro gobernador Gildo Insfrán”.

Comenta aquí