Política

“Ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad”: la “mezcla” con la que Mauricio Macri definió al Gobierno

El expresidente lo dijo en Salta, por zoom, en un encuentro regional de la Fundación Pensar. Sus claves para que Juntos por el Cambio pueda “volver al poder”.

Mauricio Macri fue el orador principal en la apertura del encuentro regional de la Fundación Pensar, un think tank que abreva en el armado de Juntos por el Cambio. El expresidente participó este martes por zoom y ante la audiencia congregada en Salta definió sin bemoles al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, como «una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad«.

El expresidente remató que esos ingredientes dan «una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo”. Y en el mismo sentido, posicionó a la fuerza política que integra -y supo encabezar»- de cara a las elecciones 2023. “Tenemos que aprender que no podemos volver porque queremos volver al poder, tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina”, lanzó.

«Somos el cambio o no somos nada«, sentenció Macri sobre la importancia de que JxC tenga ideas y equipos para transformar la Argentina. El ex mandatario estuvo a cargo de la apertura del encuentro regional de la fundación macrista en Salta, que también contó con la presencia de representantes a las provincias de JujuyTucumánCatamarca Santiago del Estero.

En su aparición por zoom fue que manifestó que el actual Gobierno muestra «todo el tiempo improvisación», y que se trata de un grupo de personas que «se juntaron sin una idea, sin un proyecto, solo para volver al poder y conservar privilegios«. «Nosotros tenemos que hacer todo lo contrario», le habló a sus militantes y dirigentes provinciales.

Juntos por el Cambio, educación, seguridad y el 2023

Mauricio Macri en un encuentro militante en Salta. Foto Fundación PensarMauricio Macri en un encuentro militante en Salta. Foto Fundación Pensar

Por otro lado, Macri .sin aclarar sus intenciones reales de postularse- hizo referencia a los temas principales que el próximo gobierno debe hacer foco, con especial hincapié en la educación. “No tenemos futuro si tenemos líderes docentes que dicen que no quieren preparar a los chicos para la empresa y que no se quieren evaluar”, planteó en una crítica a los sindicatos alineados con el kirchnerismo.

También remarcó la importancia de la seguridad y la ley. «Tenemos que poner de vuelta al narcotráfico en retroceso y necesitamos jueces que tengan el coraje no solo de batallar contra el crimen organizado sino defender la ley en general que incluye los derechos de propiedad», aseguró, casi como otro eje de una campaña.

Durante su alocución, dijo que «nada tiene sentido» si desde su espacio no tienen claro para qué quieren volver a ganar las elecciones. «Este trabajo que estamos haciendo ahora es muy valioso. Nos queda un año por delante para consolidar las ideas y los equipos, aprovechando a la gente que tiene experiencia y sumando sangre nueva que vaya a entrar», continuó con su intención de ir más allá de los nombres y las candidaturas.

Y sentenció que lo único que salvará a los argentinos «es recuperar la cultura de trabajo». Al ser consultado sobre cómo se imagina el inicio de un eventual gobierno en 2023, declaró que va a ser “duro” y “muy difícil”.

Vaticinó «una Argentina con más de 50% de pobreza en varias regiones. Mucho más golpeados, pero mucho más sabios». Consideró que eso le genera a Juntos por el Cambio «más responsabilidad y obligación». «Si no generamos una percepción de cambio profundo no habrá inversiones ni empleo», estimó.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, en la Fundación Pensar

Franco Moccia, presidente de la Fundación Pensar, remarcó que “en la Argentina en los últimos 40 años, 1 de cada 3 personas estuvo bajo la línea de pobreza. Esto no es una situación coyuntural. Es persistente y es una persistencia que duele».

Franco Moccia, presidente de la Fundación Pensar, en el evento del think tank macrista en Salta. Foto PensarFranco Moccia, presidente de la Fundación Pensar, en el evento del think tank macrista en Salta. Foto Pensar

Explicó que en la Fundación Pensar -un núcleo de intelectuales y dirigentes que alimentan las ideas del armado opositor- hacen planes para revertir la situación del país, y que «un buen plan necesita pensamiento: necesita diagnóstico, objetivos, líneas de acción, análisis de recursos e impacto».

Y continuó. «Pero además, un buen plan de gobierno necesita de la comunidad. Un buen plan nace del trabajo con la comunidad: de la escucha y de entender qué siente, qué necesita y qué aporta cada región, provincia y localidad».

A su turno, Francisco Quintana, secretario general de la Fundación Pensar planteó: «No queremos ser simples espectadores de la dura realidad que atraviesa nuestro país. Queremos cambiarla y sabemos que la única forma de hacerlo es involucrándonos y siendo protagonistas».

En este sentido, compartió que quedan tres encuentros regionales más para este año. En septiembre en Cuyo, donde el tema principal será la Educación, en octubre en Patagonia (Energía y seguridad); y «a fin de año un gran cierre con todas las provincias en el centro del país», adelantó.

Y concluyó: «Estoy convencido de que este es el camino para sacar a la Argentina adelante: recorrer el país y fortalecer la gran Mesa Federal de la Fundación Pensar».

Participaron también Graciela Lena, presidente de la Fundación Pensar Salta, Jorge Hiruela (su par de Jujuy), Tobías Gordillo (Tucumán), Facundo Filippi (Santiago del Estero) y Raúl Macaroff (Catamarca).

El encuentro en el Norte continúa este miércoles 22, donde a las 9  expondrá el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a las 12.45 lo hará la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, otros dos dirigentes en danza para las futuras elecciones.

Comments

comments

Comenta aquí