DestacadasPolítica

Escándalo en Formosa, en una escuela realizaron un show erótico que al director le pareció “normal”

 14,544 total views,  2 views today

La EPES 25 de Laguna Yema, Formosa, se convirtió en escenario de un repudiable acto con el que se pretendió celebrar el “Día del Estudiante“.

Padres de alumnos de ese establecimiento educativo denunciaron que varias adolescentes disfrazadas de conejitas protagonizaron un show erótico que contó con el aval de las autoridades del colegio.

El evento se desarrolló en el gimnasio de la escuela, con el agravante de que fue presenciado incluso por niños de 9 y 10 años de edad. Según los denunciantes, todo fue organizado por  el Centro de Estudiantes.

Laguna Yema es una localidad de 4.000 habitantes que se encuentra ubicada a 382 kilómetros de la capital de Formosa.

Tras la difusión de las imágenes y la viralización que se dio por efecto de las redes sociales, se aguarda algún comunicado del colegio y/o de las autoridades de la provincia.

Tras el escándalo del “show erótico” habló el director de la Escuela de Yema

El director de la Escuela N° 25 de Laguna Yema donde se dio el polémico “show erótico” como lo tildaron la mayoría de los medios, en que unas adolescentes realizaron una puesta de escena caracterizadas como Conejitas de Play Boy, dijo que “para las chicas es lo más normal y no lo ven como algo escandaloso como se pretendió mostrar” y reconoció que “se nos escapó de las manos”.

El profesor Víctor Polo, director la EPES N° 25 de Laguna Yema, la escuela donde se viralizó un vídeo por los medios nacionales, donde se ve a un grupo de chicas de entre 17 y 18 años realizando una puesta en escena caracterizadas como Conejitas de Play Boy, en el marco de las celebraciones por el Mes del Estudiante, habló con Radio Uno.

“Para nosotros no fue un show erótico, fue un baile, algo que se nos escapó de las manos a las autoridades porque la verdad que no supimos cómo reaccionar. Tampoco nos parece tan escandaloso como lo pretenden mostrar. Para las chicas es lo más normal, fue un baile” (sic).

Además indicó que se comunicó con ellas y con los padres de las adolescentes. “Ahora nos tenemos que reunir con las autoridades de Educación en la Región y ver qué decisión se tomará”, agregó.

El “hecho escandaloso” que reflejaron los medios a través de los vídeos que se vieron por las redes sociales, es que según dijeron en la escuela donde se realizó el show había menores presentes.

“Las chicas no nos dijeron que iban hacer algo así, nos hablaron de un concurso para ver qué curso presentaba la mejor coreografía, por eso lo autorizamos y nos hacemos cargo”, dijo el directivo.

Las alumnas son del 6to año del EPES N° 25 de Laguna Yema.

Comments

comments

Comenta aquí