DestacadasLocales

Inhumana y degradante falta de atención en un centro de salud de Clorinda

Una vecina de Clorinda, Rocío Alen, indignada por el destrato a quienes reclamaban atención en un centro de salud, bajo la lluvia, expuestos a mosquitos y a potenciales enfermedades, con fotografías, posteó su enojo en la red social Facebook.

Al programa “Sin Censura” del Dr. Gabriel Hernández, por la FM Radio Parque, dijo muy disgustada por lo que padeció como experiencia, que unas cien personas se presentaron desde las 5 de esta madrugada en el centro de salud “Juan Pablo II” del barrio 500 Viviendas, y recién recibieron los números para los turnos a las 8,45. “La gente concurrió muy temprano a las diferentes salas para hacerse el hisopado y también para otras atenciones sanitarias. En mi caso porque es el día 10 de mi ingreso a la provincia y tengo que hacer otro testeo”, comentó Rocío.

“Todas las personas estuvimos en la intemperie, bajo la llovizna, en un sector lleno de malezas, pasto alto, mosquitos y mucha humedad, sin que le importe a nadie. No nos brindaron nada para resguardarnos y por lo menos nos hubieran dado los números para el turno para resguardarnos bajo algún techo o dentro de vehículos”, denunció en su posteo.

Remarcó que reclamó a un empleado que abran las puertas y que otorguen los turnos, y que se pida la presencia de la responsable del centro de salud, pero la respuesta fue negativa y siguieron esperando en la intemperie.

“Las personas expuestas se pueden enfermar de dengue, gripe, neumonía todas esas enfermedades que hoy no son atendidas por el coronavirus. No se puede creer lo que hacen con las personas, que están bajo la llovizna en mal tiempo, en un sector lleno de pastizales, un caminito vecinal con malezas y mucha humedad. En medio de la situación sanitaria que estamos viviendo en Clorinda, vivir esta situación inhumana es lamentable”, recalcó.

Comments

comments

Comenta aquí