Política

INMOBILIARIA GILDISTA: Vendieron hasta un Cementerio Wichi y nadie dijo nada

El eterno interventor del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales Ing. Manuel Rodríguez supo alertar que se ha detectado gestores que estaban ofreciendo asesoramiento para poder vender tierras fiscales. “Eso no es verdad pues no se ha autorizado a ningún gestor para realizar operaciones de “compra-venta” de tierras fiscales”, aclaró, aunque descaradamente la comitiva se movería en una camioneta del Instituto de Tierras, encabezada por personas allegadas a Rodríguez, operarían con la asistencia de una Escribana muy amiga de Rodríguez y la complicidad del juez de la lomitas, autoridades comunales y policiales. Él no tenía conocimiento.

Desde el intervenido Instituto de Tierras Fiscales se ratificó la vigencia y posible prorroga de la Resolución 547/10 a través de la cual se dispuso suspender por el término de un año (el multimillonario negocio que estaban haciendo) con la tramitación y autorización de transferencias de mejoras asentadas en tierras fiscales cualquiera fuera su grado de tenencia y que estén ubicadas dentro de los departamentos Patiño, Bermejo, Ramón Lista o Matacos.

DESPOJOS DESCARADOS 

A partir de del inicio de obras de la Ruta Nacional 86, recrudecieron en proximidades a Posta Cambio Salazar, una fuerte y engañosa compra de derechos de ocupación de tierras y presiones de ocupaciones forzadas, sin respetar los derechos de los antiguos y legítimos ocupantes.

Tal era el caso del poblador y productor criollo AUDON JUAREZ de “La Libertad “, que con 2 mil has sobre la ruta 86, una mañana se encontró con camiones, personal, Agrimensor, descargando una casa prefabricada, postes y alambres para alambrarle la mitad del campo, todo bajo las ordenes de una señora de apellido GARAY, que acompañada de un técnico de apellido GONZALEZ, se aprestaban a ocuparle “de prepo” unas 1.000 has, supuestamente autorizados por Manuel Rodríguez, para posteriormente ponerla en venta. Afortunadamente en pocas horas pudieron juntarse una importante cantidad de criollos, que con los ánimos caldeados y fuertemente armados, los hicieron desistir de ilegal expropiación.

“Bajo estas modalidades mafiosas, con las complicidades de políticos, juez, policía, y funcionarios, sistemáticamente se continúa con el despojo de las tierras a criollos ganaderos, tal como ya se verificara al construir el Canal de la Laguna Yema, las obras hídricas en la Ruta Provincial Nº 28, el asfalto de la Ruta Nacional 81 y hoy la 86. Llegan obras y pavimentos y llega la inmobiliaria oficial, con expropiaciones, despojos y división de tierras”, aseguraron.

Los productores –denunciaron- que sin estudios de impacto ambiental se esta desmontando y canalizando indiscriminadamente todo el área del Bañado La Estrella particularmente sobre la ruta nacional 86, todo sin ningún tipo de explicaciones, como sucede habitualmente que nunca se consulta, se da participación ni explicaciones a nadie.

BANDAS ARMADAS 

“Es preocupante cómo el Gran Suegro e Intendente Atilio BASULADO, utilizando personas de choque con armas de grueso calibre atemorizaban en los campos La Palmita y Los Tres Arboles, esto viene sucediendo bajo distintas modalidades engañosas y la situación se está tornando incontrolable, con episodios de violencia, amenazas y acciones de amedrentamiento denunció Ramón Eduardo Verón, presidente de la Asociación de Productores del bañado La Estrella.

La banda de los funcionarios, con asistencia policial y en nombre del Juez Penal de Lomitas López, creaban temor y preocupación en los ocupantes con derechos sucesorios contenidos en escritos judiciales. Tal es el caso del Juicio Testamentario Madrid, Celestino N, Expediente No.886 Fo.173 Año 1965, tramitado en el Juzgado No. 2, hoy a cargo de la Dra. Booman y Juicio Sucesorio Madrid, Héctor; Sucesorio Intestado, Expediente No.08, Folio 313, año 2006 tramitado en la Tercera Circunscripción Judicial, con sentencia No. 121/06 (Declaratoria de Herederos) – o como en Lamadrid donde también el puntero político Sr. Luna, quita tierras a sucesores con títulos de propiedad como la familia Pereyra”, denunciaron.

40 CAMPOS y UN CEMENTERIO, PARA 3 AMIGOS

Los empleados de tierras, denunciaron como vergonzosa la autorización de venta del campo “insignia de la corrupción” de 12 mil hectáreas en Los Chiriguanos, y SOSPECHOSO que Rodríguez haya autorizado la venta del cementerio Wichi y de 23 campos despojados a los criollos del bañado La Estrella, a favor de Daniel Singolani, 5000 hectáreas fiscales a favor del intendente de General Belgrano, 16 campos para su amigo Gustavo Scagliones, o el atropello que sufriera Remigia Ramos en Fabre, para venderle tierras a Lelia Sosa”.

La camioneta blanca del Instituto de tierras dominio IGJ 279 al mando ing. Bonas hombre de confianza de Manuel Rodríguez destinado desde hace años a Posta Cambio Zalazar, se constituye en campo de Daniel Ríos -campo alegre- jurisdicción Pozo del Tigre, a tramitar –bajo presión y extorsión– la venta del campo para un tal Matías. Según los pobladores el Intendente justicialista Atilio Basualdo, su esposa Teresa Melniezuk, Patricia Rojas y su marido que es policía en Pozo del Tigre están despojando y vendiendo los campos de los criollos ubicados sobre las rutas en pavimentación Nacional 86 y provinciales 28 y 26.

Comments

comments

Comenta aquí