Política

Insfran: «A los que me tratan de «gaga», le digo que que se queden tranquilos, que no se preocupen por mi»

El gobernador Gildo Insfrán en la inauguración de las obras de refacción de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe, en la cual estuvo acompañado de su candidato a diputado nacional Ramiro Fernández Patri, al referirse a las personas que “me tratan de gagá”, les pidió tranquilidad “no se preocupen por mí, porque nosotros estamos en una doctrina que nos enseñó que lo único que vence al tiempo es la organización, así que no se preocupen, la organización de Formosa está”.

En el diccionario castellano gagá significa dicho de una persona de edad: Que ya ha perdido parte de sus facultades mentales, lelo, deteriorado, echado a perder, desbastado

La pandemia atravesó a todos

Insfrán aclaró que no siente enojado tras los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que no fueron los acostumbrados para el justicialismo pero aclaró que el espacio es el ganador. “No necesitamos que vengan con soluciones luego de una larga siesta” argumentó, al referirse a la oposición.

Al analizar la pandemia por coronavirus y sus efectos, consideró que atravesó a todas las personas de diversos motivos, no solo a las que sufrieron la enfermedad, sino a la totalidad que debió “guardarse” como una forma de defensa ante el avance del virus, causando irritabilidad e impaciencia.

Pos pandemia

El gobernador confirmó que Formosa aguarda el instrumento legal nacional para las nuevas flexibilizaciones pos pandemia, y adelantó que en la provincia “iremos flexibilizando” gracias al elevado índice de vacunación contra el COVID-19.

“Por lo tanto iremos flexibilizando, no solo en el futbol, también iremos flexibilizando en la educación, vamos a empezar a hablar de la presencia plena, pero porqué porque el gobierno nacional tomó las previsiones y buscó por el mundo las vacunas y las consiguió” explicó.

Se mostró satisfecho con las noticias que señalan que el gobierno nacional comprará 20 millones de dosis de vacunas Pfizer y otro tanto de Moderna, porque ello permitirá la vacunación de niños.

Dijo que si bien se vive una nueva normalidad, pidió a la población continuar usando el barbijo correctamente.

Anuncios

“Vengo a contarles que a ustedes también le vamos a aumentar el 10%, con eso llegamos al 52% (de aumento) este año, en las redes hablan de migajas, pero son 52% este año” subrayó el primer mandatario.

Asimismo al entregar la nueva obra, les anunció que el gobierno provincial “tiene pensado hacer una pileta para que puedan hacer ejercicio, porque lo peor que hay es quedarnos quietos”.

Señaló además el gobernador que el barrio Guadalupe precisa de diversas mejoras, que ya comenzaron con el plan Guadalupe Florece, a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda.

“Este barrio tiene muchos problemas, anunciamos el plan Guadalupe Florece, que ya se hizo la primera parte no fue una promesa en vano, es muy difícil hacer el trabajo con los departamentos habitados, incluso alguno con más gente de lo correspondiente, que se irán reubicando.  El gobierno está para ayudarlos, para darles la mano que necesiten, lo único que hay que hacer es hablar y hacerse entender, nosotros los vamos a escuchar” prometió.

Comenta aquí