Política

Insfrán cargó contra Félix Díaz, la oposición, calificó de destituyente la situación nacional, ahhh pero Macri

Félix Díaz solo es instrumento de los que no quieren que los formoseños despeguemos y buscan las cosas malas

En la jornada del martes 22, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán dejó habilitada la refacción del Instituto Universitario de Formosa (IUF), en Laguna Blanca, donde volvió a desparramar su amor responsabilizando que “nos demoramos por la incomprensión de Félix Díaz, porque este Instituto tenía que estar entre Laguna Blanca y Laguna Naineck”, sin embargo, hasta hoy tenemos una medida cautelar de hace más de 10 años, puesta por ese señor, “que solo es instrumento de los que no quieren que los formoseños despeguemos y buscan las cosas malas”.

Pero, aclaró: “Nuestro lema es que con la adversidad no pactamos y por eso hoy estamos festejando que ustedes hayan concluido sus estudios en este lugar”.

En su discurso netamente partidario el gobernador calificó de destituyente la situación nacional, responsabilizó a la oposición de buscar solo lo malo de El Modelo, mintió descaradamente sobre la tenencia y titularización de la tierra en la provincia, y culpó a Macri de generar la inflación que padecemos y de habernos endeudado para someternos al imperio.

Lo lamento por ellos

También cargó contra la oposición a la que ya había acusado de no amar a Formosa y buscar cosas malas para la provincia  “Lo lamento por ellos” dijo, exponiendo que “en algún momento van a recapacitar y nosotros como no sembramos odio, los vamos a esperar con brazos abiertos, porque si aman Formosa este es lugar donde deben estar, sin importar como piensen”, aseguró reafirmando la vocación de pensamiento único y la intolerancia al pluralismo que caracterizan a los regímenes autoritarios y populistas.

El primer mandatario encabezó la ceremonia de inauguración de las nuevas obras de la institución y participó del acto de colación de 60 egresados de diferentes carreras de grado.

Estuvo acompañado por el vicegobernador, el doctor Eber Solís; el ministro jefe de Gabinete, el doctor Antonio Ferreira; el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra; el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos; y el director del IUF, ingeniero Miguel Alonso Torres.

Además, la asesora de Asuntos Educativos del IUF, Ana María del Riccio; Julio Caballero, secretario académico; el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán; ministros del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; y familiares de los egresados.

Comenta aquí