DestacadasPolítica

Insfran convocó a votar a «los que estuvieron con ustedes en los momentos en que necesitaron”

 “No voy a insistir con el Modelo Formoseño o a quién tienen que elegir, solamente les voy a pedir que en el momento en que tengan que decidir (su voto), piensen quiénes fueron los que estuvieron con ustedes en los momentos en que necesitaron”, entendiendo que “en ese balance van a poder decidir exactamente dónde depositar su voto”, manifestó el viernes el gobernador Gildo Insfrán en la inauguración de un establecimiento educativo en Pozo del Tigre.

Una porteña me increpó, diciéndome que mi actitud era oportunista y política

Gildo Insfran al recordar a la «Hermana Clota Charpentier» recordó que al momento de su fallecimiento en el 2001 fue reprendido una hermana que era porteña, cuando «fui a despedirla en el lugar donde la estaban velando en la Capital Federa una hermana se acercó y me increpó, diciéndome que mi actitud era oportunista y política”.

“Ella era porteña”, indicó sobre la Hermana Clota Charpentier, aclarando que “cuando yo hablo de los porteños no lo hago refiriéndome a ella o personas como ella”, sino de “esa casta dominante y centralista”.

A esa hermana no le guardo rencor ni ningún tipo de mala intención, al contrario, le pido al Señor que la perdone, porque muy lejos estaban mis intenciones de aprovechar una circunstancia tan triste”.

En dicha ocasión “hice una promesa de rendirle un digno homenaje a Clota, quien tenía una vocación de servicio que ustedes no se imaginan, porque ella tenía una imposibilidad física, pero no hizo mella para cumplir su misión de servir al que menos tiene hasta el último momento”.

En ese sentido, respecto de la inauguración del nuevo edificio de la escuela de gestión privada “Hermana Clota Charpentier”, aseguró: “Sé que en este momento estará feliz, alegre y con nosotros compartiendo esta fiesta que es de amor y alegría”, marcando que en el acto se había congregado toda la comunidad tigrense sin distinciones.

Además, contó que “Clota venía de una familia acomodada, pero ella renunció a todo eso. Tomó los hábitos y se dedicó a los más humildes”, significando que en Formosa “su trabajo fue incansable con las comunidades originarias”.

Campaña de mentiras

“Hemos trabajado intensamente en contra de la campaña de aquella gente que decía que la vacuna era veneno, que no servía o que se iba a poner un chip para controlar la actividad de las personas”, reprobó tajante el primer mandatario, instando a que quienes aún no se inmunizaron lo hagan, por “ustedes mismos y también por sus seres queridos”.

“Vacúnense por favor y cumplan las dosis correspondientes para estar seguros”, insistió e hizo notar que “este virus sufrió una mutación que se llama variante Delta, de la que se dice es mucho más grave y contagiosa”, por lo cual “tratemos de evitar el mayor tiempo posible que haya circulación en el país y en nuestra provincia”.

Comments

comments

Comenta aquí