Política

Insfran criticó abiertamente los Créditos Argenta contra los que votó Mayans y los legisladores del FdV

El gobernador Gildo Insfrán en su gira por el oeste formoseño donde inauguró varias obras en Laguna Yema e Ingeniero Juárez, aprovechó los actos institucionales para denostar contra el gobierno nacional al punto de tratar de “mentiroso” y describirlo como “Pinocho” al Jefe de Gabinete Nacional Marcos Peña porque días atrás afirmo en Corrientes que “el Gobierno nacional no discrimina a nadie”.

En el barrio Viejo de Ingeniero Juárez donde Insfran inauguró la escuela primaria 498 y el Jardín de Infantes 20, y luego en el barrio Toba hizo lo propio con la escuela 440 y el jardín 21, además de una casa solidaria, aseguró que lo único que traen los de Cambiemos son globitos amarillos.

“Los viejos se están endeudando para resolver el problema de los más jóvenes”, afirmó.

La supuesta gran solución que es un crédito Argenta para beneficiarios de planes sociales. Es un negocio financiero, si ya no les alcanza con lo que cobran, menos cuando deban comenzar el segundo mes a pagar las cuotas, lo primero que van a hacer es pagar la deuda con la Tarjeta de Crédito, después aparece la compra de motos y luego mejorar la casa.

“Esto significa que los más viejos se están endeudando para resolver el problema de los más jóvenes”, dijo al advertir una supuesta intencionalidad electoral de esos préstamos, ya que el descuento o “garrotazo” operara tras los comicios, pero les digo que “si les parece bien tomen este préstamo, pero el 22 vayan y voten por lo que vamos a estar siempre, y no los que van a desaparecer”, metió miedo.

Anuncio que a las seis cuadras de pavimento sobre calle Belgrano pese a que advirtió que “los fondos no llegan porque desde el gobierno nacional pretenden disciplinarnos, pero no lo harán y seguiremos volcando fondos provinciales”.

También califico de “falsos” a quienes critican la ley electoral de Formosa, en Corrientes festejan y todo es democracia porque ellos ganaron, y ahí hay colectoras que son similares a los sub-lemas. Acá lo decimos con sinceridad que hay una de Ley de Lema.

LAGUNA YEMA

En Laguna Yema, donde inauguró la nueva infraestructura edilicia del hospital de la localidad y entregó una ambulancia, el gobernador Gildo Insfrán advirtió que “el cambio verdadero se hizo con su Gobierno” y que los formoseños “no estamos dentro de ese cambio del que hablan” desde Nación, que persigue un claro objetivo electoral.

“Hoy acá hay una transformación. No voy a usar esa otra palabra porque está muy gastada y es verso. El cambio verdadero se hizo con este Gobierno, estas cosas que hoy nos hablan es un verso, no estamos en ese proyecto, dentro de ese cambio del que ellos hablan”, enfatizó.

“Cuando te dicen eso no es una mentira, pero la verdad dicha a medias sigue siendo mentira”, acusó Gildo Insfran.

“Nosotros tenemos una ideología diferente, porque para nosotros el centro de nuestra acción es el hombre y la mujer. Entonces, todo lo que hacemos lo hacemos pensando en ellos. Si lo hiciéramos por cuestiones electorales seguramente no íbamos a estar en Yema, estaríamos en cualquier barrio de la ciudad capital, donde van a haber más electores, más votantes, que aquí. Pero a nosotros nos interesan todos los formoseños, vivan donde vivan,”

“Dentro de 20 días tenemos una cita de honor, el momento donde cada uno tiene el arma más poderosa, el voto, les pido que nos sigan acompañando para seguir mejorando cada día más, para que el formoseño se sienta cada día mejor”, concluyó el primer mandatario.

 

Comments

comments

Comenta aquí