DestacadasPolítica

Insfran denunció que el Gobierno Nacional hace Terrorismo de Estado con la justicia y que quieren meterlo preso para hacerlo callar (VER VIDEO)

El gobernador de Formosa Gildo Insfran en el politizado acto central del Operativo Por Nuestra Gente Todo (PNGT) que se financia con recursos públicos y se monta con herramientas del Estado, celebrado este sábado en El Espinillo, aseguró que el gobierno nacional hace Terrorismo de Estado con los medios y la justicia para meterle miedo y hacerlo callar.

“Yo no digo que somos santos, y que no cometemos errores…”

Gildo Insfran aseguró que desde el Gobierno nacional montaron todo un operativo mediático contra su persona para inculparlo “buscando hacerme tener miedo a través de la justicia, porque primero es los medios y después vienen con el tema de la justicia”, aseguró.

En la dictadura el terrorismo de Estado usaba la desaparición y la tortura para hacer tener miedo, “estos utilizan otros mecanismos para también hacer terrorismo de Estado.. conmigo que no pierdan tiempo”.

Si quieren utilizar la justicia y meterme preso para hacerme callar, que no se preocupen, estoy dispuesto por el pueblo de Formosa. “Pero también sepan que estoy seguro que este pueblo no se va a callar”, advirtió.

Gracias a Dios nosotros estamos en el eje del mal

“Yo no digo que somos santos, y que no cometemos errores… gracias a Dios nosotros estamos en el eje del mal, gracias a Dios estamos en el eje del mal, porque no vamos a bajar los brazos, vieron ustedes todo este operativo mediático que están haciendo sobre mi persona, inculpándome de secretario que yo ni conozco, de testaferro que no se ni quién diablos es, buscando hacerme tener miedo a través de la justicia, porque primero es los medios y después vienen con el tema de la justicia”, manifestó en el Operativo.

Estoy dispuesto a ir preso por el pueblo de Formosa, pero sepan que este pueblo no se va a callar

“Yo diría está bien, no estamos en un proceso dictatorial porque fue electo por la democracia a través del voto, pero si tengo que hacer un parangón con la dictadura, en la dictadura el terrorismo de Estado era hacer desaparecer, torturar para hacer tener miedo, estos utilizan otros mecanismos para también hacer terrorismo de Estado.. conmigo que no pierdan tiempo”.

Y si tienen que utilizar la justicia y meterme preso para hacerme callar, que no se preocupen, estoy dispuesto por el pueblo de Formosa.

“Pero también sepan que estoy seguro que este pueblo no se va a callar”, advirtió instando al pueblo a defenderlo de la acción de la Justicia que lo investiga por varias causas de corrupción, estafas al estado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos a través de declaraciones anticipadas truchas para sacar dólares al exterior.

LAS CAUSAS QUE MÁS PREOCUPAN A GILDO INSFRAN

Los allanamientos al FONFIPRO, a la Dirección Provincial de Vialidad DPV y a las dependencias del Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, marcan el avance de las investigaciones judiciales y según la oposición “el final de una era de impunidad y el fortalecimientos de la instituciones de la república”.

El juicio de la Causa Ciccone II, en la que se investiga al Gobernador de la provincia por el pago de 2 millones de dólares a Boudou Vandebroele, por un asesoramiento trucho en el refinanciamiento de la deuda provincial, que derivo en retorno bancarizado de 500 mil dólares a un asesor de Gildo Insfran ex director del Banco de Formosa y terminó en el 2010 con la dolarización de la deuda total (U$S 784 millones) para luego patearla con único vencimiento para el 30 de Abril del 2040, se espera los fundamentos de la sentencia de la “Causa Ciccone Uno” por la que está preso Boudou, para dictar los procesamientos.

El 31 de agosto el juez federal en lo penal económico Gustavo Meirovich, ordenó los allanamientos, detenciones y el secuestro de documentaciones en la Tesorería y Contaduría del Ministerio de Economía, justamente por la investigación de unos 4 mil millones de dólares que según el empresario K arrepentido, Martínez Rojas, provenientes de cheques de obras públicas de la provincia  se lavaron y sacaron al exterior a través de maniobras con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI).

El 6 de agosto el Juez Federal, Julián Ercolini, ordenó el allanamiento a la Dirección Provincial de Vialidad DPV, en la investigación de la cartelización local en la obra pública, el direccionamiento, los sobreprecios, las certificaciones de obras viales y el pago anticipado de obras que Lázaro Báez cobró y no realizo en Formosa.

FOTO: Sergio Ohiggins

Comenta aquí