DestacadasPolítica

Insfran habló de amor pero destiló su xenofobia, su intolerancia y su odio contra la oposición, los que piensan diferente y los porteños

«A mí verdaderamente me duele cuando escucho algunos gremios, que supuestamente representan a ustedes, hablar mal de ustedes»

El gobernador Gildo Insfrán, en el acto de inauguración de la EPEP N°524 del barrio República Argentina donde estuvo acompañado por el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, defendió los pesimos y vergonzosos resultados del sistema educativo formoseño en las pruebas Aprender, y cargó contra los prejuicios que sostienen algunos medios de comunicación y dirigentes locales; e invitó a gremialistas opositores a trabajar juntos por la educación formoseña y dejar de hablar mal de los formoseños.

Insfran trató de lacayos a formoseños que discienten con su gestión y volvió a insistir con su concepto autoritario y negador de que los que lo cuestionan a él y a su gestión, hablamn mal de formosa y los formoseños

El primer mandatario se quejó del “prejuicio que tienen sobre nosotros” los medios de comunicación porteños y “sus lacayos de aquí, que dicen ser formoseños, pero permanentemente están hablando mal de Formosa”.

Insfran cuestionó que los medios nacionales que “hablando de las pruebas Aprender, ponen en duda los resultados de Formosa, pero no discuten los resultados de la CABA y de Córdoba, pero la única verdad es la realidad dijo alguien que sabia mucho más de política que nosotros y la única verdad es esto que ven aquí en Formosa”, sostuvo.

Cada escuela debe ser una Unidad Básica para defender El Modelo

Además, evocó al ex ministro de Cultura y Educación de la provincia, “mi amigo Alberto Zorrilla, que nos dejó justo el día del amigo” por su ardua tarea en la comunidad educativa junto a su equipo técnico; y consideró que los resultados que ahora se “disfrutan” son fruto del trabajo realizado por ellos.

“Porque yo recuerdo que no solamente se hablaba de la conectividad en esas reuniones, se hablaba de los cuadernillos de Formosa, de cómo se hacía para entregar en los lugares más apartados; y en esa prueba Aprender se demostró que los chicos estaban bien preparados en lengua y matemáticas y también la igualdad que había entre posiciones sociales”, manifestó.

Y aseveró: “Yo no les voy a contar a ustedes el índice Gini de Formosa o qué pasa en otras provincias porque eso sería hasta discriminatorio, pero es para mostrar que en Formosa cuando se hacen las cosas como corresponde dan estos resultados, aunque mal le pese a prensa porteña”.

Para finalizar, Insfrán agradeció no sólo a las autoridades de Educación sino a los docentes a quienes consideró “los que mueven la polea de transmisión del conocimiento”.

“Por eso a mí verdaderamente me duele cuando escucho algunos gremios, que supuestamente representan a ustedes, hablar mal de ustedes; porque si hablan mal de la educación en Formosa, donde ellos ejercen su profesión, están hablando mal de ellos mismos, porque también son parte de este éxito que ustedes lograron poner en práctica”, puntualizó.

Y concluyó: “Pero como yo siempre les digo, el amor vence al odio; y con amor, desde aquí, les digo a todos ellos que recapaciten, que nosotros con amor y los brazos abiertos, los esperamos a todos”.

Comments

comments

Comenta aquí