DestacadasPolítica

Insfrán hoy trató de “rastreros, irresponsables y desestabiizadores” a los dirigentes de la oposición a que ayer calificó de «indignos»

En el marco de su discurso en el acto de inauguración de obras en la Escuela Nº 19 “Dr. Benjamín Zorrilla” del barrio La Paz, el gobernador Gildo Insfrán cargó contra la oposición, a la que ayer consideró «indignos» y hoy calificó de «rastreros» e «irresponsables» a los dirigentes que intentan «desestabilizar! el gobierno utilizando el dengue y el coronavirus con fines políticos. Aseguró que Formosa se convirtió en una barrera epidemiológica en la región.

Indignos, rastreros, desestabilizadores, irresponsables

En su discurso de barricada, un Insfrán ayer molesto por las criticas ante el miserable aumento salarial, hoy manifestó que como la oposición no tiene argumentos políticos para atacar al Gobierno, utiliza una cuestión epidemiológica para desestabilizar y generar zozobra en la población“Quédense tranquilos que nosotros vamos a ser los primeros en decir cómo son las cosas, porque en estas cuestiones no se puede hacer otra cosa que estar atentos, unidos y en alerta. Ahora, utilizar con fines políticos una problemática así, es de rastrero e irresponsable”, manifestó.

Después de criticar la conducta de la oposición, el Mandatario aseguró que la Provincia no bajará los brazos en la lucha por la prevención y erradicación del dengue. “En Formosa se lo combate los 365 días del año, con acciones directas como la fumigación por los barrios con productos de calidad que son elaborador por un laboratorio local. La región tiene que agradecerle a Formosa porque se convirtió en una barrera epidemiológica”, refirió.

Era como tener la parrilla y no tener la carne para hacer el asado

Este miércoles 11, el primer mandatario habilitó las obras de refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 19 “Dr. Benjamín Zorrilla”, ubicada en la intersección de las calles Masferrer y Policía de Territorios Nacionales del barrio capitalino La Paz.

En un discurso, el señor presidente mandato cumplido (Mauricio Macri), gracias a Dios, dijo que si se entregaban computadoras en las escuelas era como tener la parrilla y no tener la carne para hacer el asado. Imagínense qué torpeza, porque eso es no conocer la realidad, ya que en Formosa se entregaron computadoras, pero todas las escuelas tienen conectividad”, sostuvo.

la insensibilidad y la maldad personificada

Categórico, no dudó en calificar a Macri como “la insensibilidad y la maldad personificada”, indicando que “el porcentaje de avance de la obra del Gasoducto del NEA era del 99.3% y no pudieron hacer el 0.77% en cuatro años para los formoseños tuviéramos gas natural en nuestras casas. Si eso no es malicia, ¿cómo habría que llamarlo?”.

Pero aún con todas esas malicias no pudieron con nosotros –enfatizó-. Por la solidaridad del pueblo formoseño, ya que en conjunto pudimos resolver los problemas que se fueron presentando. Así se hace mucho más fácil”, recalcando que “lo que se expresa en la escuela es lo que se trasunta fuera de ella y hoy ya es un patrimonio de todos los formoseños: la unidad, la organización y la solidaridad, estas tres cosas nos hacen invencibles y lo hemos demostrado en estos cuatro años”.

Comments

comments

Comenta aquí