Destacadas

Insfrán inauguró el parque acuático en la que no dejó hablar al Intendente Municipal Jorge jofré

Gildo Insfran, con recursos del Estado, movilizó a militantes de toda la geografía provincial, para darle un marco proselitista a la inauguración  del Parque Acuático en el barrio Eva Perón, núcleo de la Jurisdicción Cinco de esta ciudad, en la que llamativamente no dejó hablar al intendente municipal, pese a que la obra se realizó con recursos que el Gobernador no coparticipa a los municipios.

En el acto que fue el inicio de la campaña electoral, el gobernador Gildo Insfran reinvindicó al Kirchnerismo, cuestionó al Gobierno nacional y manifestó que se trataba de un emprendimiento enmarcado en la igualdad de oportunidad para todos los formoseños y aseguro que su gestión mantendrá realizaciones que necesita la comunidad provincial a pesar de la ausencia nacional para encarar trabajos esenciales para los habitantes.

“En Formosa no se rinde Nadie”, insistió.

Destacó que lo que se inauguraba constituye la primera etapa de un proyecto importante que abarcara nueve hectáreas en las que se ejecutaran obras para la comunidad ligadas al entretenimiento, recreación y el encuentro de los vecinos para promover la paz, la unidad y el amor.

Recordó que hasta el año 2015 las obras se ejecutaban en calidad y cantidad porque se contaba con la ayuda segura del gobierno nacional que estaba identificado ideológica y políticamente con el PEP.

“Hasta ese año-enfatizo. Formosa ocupaba el segundo lugar en el país en el plan de inversión pública del gobierno nacional mientras que en estos tres años nuestra provincia hoy es la última en inversión pública del gobierno nacional en su territorio”.

Completo su reflexión expresando que “si el Castigo al pueblo de Formosa es por defender la justicia social, la independencia económica y la soberanía política que se queden tranquilos porque ¡ en Formosa no se rinde nadie!”.

Insfran insistió que todas las obras que se están ejecutando e inaugurando son afrontadas con recursos genuinos del tesoro provincial y que a pesar de las dificultades que se plantean por la falta de apoyo nacional “nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera”.

Destaco que en el parque acuático podían venir todos: “Bebes, niños, adultos y personas discapacitadas de cualquier índole. Esto es igualdad de oportunidad y justicia social, está en el barrio Eva Perón, el corazón del Circuito Cinco”.

Tuvo expresiones significativas para con el nombre asignado al espacio recreativo: “17 de Octubre”, en directa referencia a esa fecha histórica de 1945 y emblemática donde el pueblo rescato a su líder y marco el nacimiento del movimiento nacional y popular.

Concluyo deseándoles un “Feliz día de Reyes” a todos los formoseños en general y los niños en particular.


Comments

comments

Comenta aquí