Política

“Insfran miente y agrede, por que le preocupa que los formoseños puedan apostar al Cambio”

 1,132 total views,  2 views today

El diputado provincial, Osvaldo Zarate (Frente Amplio Formoseño- Cambiemos), uno de los responsables del Programa “Argentina Con Vos-Formosa” dijo que “a Gildo Insfrán le preocupa que los formoseños puedan apostar al cambio y, por eso, agrede a todos aquellos que solo dicen las cosas como verdaderamente son” y justificó su opinión al detallar que hasta ahora, “se han ejecutado obras por más de 5500 millones de pesos en la provincia, el Plan Habitar en la ciudad por 534 millones, la ruta 2 nuevamente por 500 millones, más de 1500 y en proceso 1000 viviendas para completar”.

Además –enumeró el referente de Cambiemos-  escuelas, el polo hospitalario, las cloacas en la ciudad, la planta potabilizadora de agua y la autopista Formosa- Tatané, junto con la avenida Gendarmería Nacional (circunvalación), son algunos ejemplos para desnudar la mentira del Gobernador”.

 

Coparticipación

 

A esta descripción, el legislador provincial le sumó “los aumentos de coparticipación relacionados con el 2015”, y en tal sentido aseguró que “hubo un crecimiento del 37 por ciento para fines del 2017, cuando en rigor de verdad su gobierno –dirigiéndose a Insfrán- hunde a los municipios del interior solo dándoles 1 peso de cada 10 pesos que  ingresa a las arcas del tesoro de la provincia”. “Esta situación, solo consolida la desigualdad de los municipios del interior no solo con los sueldos de los empleados sino también con el desarrollo  urbano, social y cultural”, denunció Osvaldo Zárate.

Subrayó que “ésta es sin dudas la verdad que esconde un gobierno que privilegia el clientelismo y la dádiva por sobre el desarrollo sustentable de nuestro territorio”.

 

Devolución 15%

 

Durante el año 2016/17 ingresaron por la devolución del 15 por ciento a las provincias, 4000 mil millones de pesos; y de eso, solo irá a los municipios 400 millones. Lo otro se queda en la provincia para gastos generales. Así, no podemos hablar de desarrollo del territorio”, manifestó el diputado Zárate.

Asimismo, precisó que “el gobierno de Mauricio Macri entregó, durante este tiempo en Formosa, más de 24 mil créditos Argenta sin pedir nada a cambio como lo hacen en su gobierno, llámese  afiliación o pertenencia, solo la condición para acceder a los mismos. Si cuantificamos estos créditos, el aporte es cercanos a 1000 millones de pesos. Aportes que se olvida y prefiere callarlos porque, electoralmente no le conviene. De eso se trata Cambiar…. gobernador”.

Por último, pidió a la sociedad formoseña serenidad y confianza, “no se acabará Formosa si no los votan como se quiere hacer creer. Los formoseños ya saben quién es quién, lo importante es no solo ser honesto sino parecerlo” y concluyó aclarando que “lo del camaleón solo le preocupa a sus acólitos y a usted Gobernador que tanto repite esa frase”.

Comments

comments

Comenta aquí