Locales

“Insfrán ordenó a sus senadores votar contra del decreto que amplía los beneficios de los créditos ARGENTA”

 1,731 total views,  2 views today

Así lo afirmó el diputado nacional Martín Hernández que participó de la reunión de la Comisión Bicameral donde el FPV decidió rechazar el DNU del Poder ejecutivo nacional

En la reunión de comisión bicameral de trámite legislativo que es la encargada de darle validez o no a los Decretos de necesidad y urgencia que dicta el Poder Ejecutivo Nacional, el FPV decidió rechazar el Decreto 516/17, que es el instrumento que amplía el acceso al crédito que otorga la ANSES a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a las personas que reciben Pensiones No contributivas.

Está claro que Insfrán ha ordenado a sus legisladores hacer todo lo posible para dejar sin efecto esta decisión del gobierno nacional, pues los dos senadores que le responden, han tenido participación decisiva en el rechazo de este beneficio. Es un acto de gran mezquindad de Insfrán, intentar privar de una oportunidad a los sectores más vulnerables, y también con ello de una fuerte inyección al consumo que significan los créditos otorgados en nuestra provincia.

Es lamentable la actitud de ir en contra de una medida de enorme valor social y económico, rechazando este decreto que ha permitido hasta la fecha a 6000 formoseños acceder por primera vez a un crédito a tasa razonable, y más de 8000 ya tienen otorgado turno para tramitar su préstamo.

Están ciegos por poner palos en la rueda al gobierno sin reparar que están perjudicando a millones de argentinos que pueden ser hoy sujetos de crédito para iniciar microemprendimientos, avanzar en mejoramientos de sus viviendas entre otras finalidades.

En un primer momento, el gobierno nacional intentó sancionar esta medida mediante una Ley, pero el FPV bloqueó su tratamiento con el Senador José Mayans a la cabeza, y ahora cuando se intentó avanzar con un DNU, también lo rechazaron, contando en esta instancia con la intervención de la senadora María Teresa González.

Los créditos ya otorgados en Formosa significan cerca de 250 millones de pesos que circularán en la provincia, dándole un impulso al consumo que beneficiará al sector comercial. Es una gran decisión que estamos defendiendo junto al Senador Naidenoff con el que integramos juntos esta comisión bicameral.

El procedimiento para darle validez o no a los DNUs requiere además del dictamen de la Comisión bicameral, el pronunciamiento de ambas cámaras del congreso, con lo cual la discusión va a continuar, y vamos a reclamar racionalidad y sobre todo que voten a favor de millones de argentinos que han sido o serán beneficiados con esta medida.

Comments

comments

Comenta aquí