Política

Insfran se recuesta en Jofré, para intentar recuperar la capital donde mordió el polvo de la derrota

El gobernador de la provincia se fabricó una candidatura testimonial y –sin renunciar ni pedir licencia en su cargo- se puso la campaña del FdV al hombro, volcando todas las herramientas, instituciones y la plata pública, al servicio de su posicionamiento electoral y del FdV que lo lleva como candidato suplente.

La campaña proselitista pagada con plata de los formoseños y desarrollada bajo premisas clarísimas “voten a los candidatos de Gildo Insfran”, “voten boletas azules”, voten a El Modelo”, le dio una doble decepción: Gildo Insfran y sus candidatos; las boletas azules y El Modelo perdieron 15 puntos en la provincia y las elecciones en la capital provincial.

Pero lo peor y más doloroso fue que todas las encuestas, las propias y las de extraños develaron, lo que ya muchos sospechaban: que Jorge Jofré tiene mejor imagen y más predicamento dentro del PJ que Gildo Insfrán en la capital.

Lo mismo sucede con Celauro en Clorinda. 1 + 1= es fácil, y una alarma para el esmerilado liderazgo provincial de Gildo Insfrán que sigue apostando a dirigentes extremadamente desgastados y anquilosados, que se acostumbraron a pescar cómodamente en la pecera, sin correr riesgos de empolvarse sus lustrosos y acharolados zapatos.

La luz de alarma y las viejas recetas que ya no le dan resultados, obligó a un giro estratégico, y a pesar de la resistencia y los pucheritos de su avinagrado gabinete provincial, no le quedó más remedio que recostarse en Jofré y apoyar su gestión, para evitar otro revés estrepitoso en la ciudad capital, donde su lista puede volver a perder con Cambiemos y, perder internamente con la lista de concejales de Valores Ciudadanos, con quién el Frente de la Victoria se va disputar a muerte las elecciones de capital y la presidencia del H Concejo Deliberante, hoy sólidamente conducida por Darío Di Martino.

Ante la cruda realidad, no le quedó más remedio que torcer el brazo y aparecer junto a quién aspira a sucederlo en la conducción del PJ y suplantarlo en el sillón de Fontana.

Comments

comments

Comenta aquí