LocalesMunicipales

Intensas acciones del Municipio en diferentes sectores de la ciudad

Desde las primeras horas del día jueves, la Municipalidad emplazó las cuadrillas de sus distintas áreas para el control, limpieza y correcto funcionamiento del sistema de desagües pluviales en todos los barrios capitalinos, ante el temporal de viento y agua que se abatió sobre la ciudad.

Según indicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Prevención y Emergencia, se registraron 18mm de agua caída entre las 4 y las 10 de la mañana, horas en las que se llevaron a cabo acciones de rápida detección y desobstrucción de desagües para evitar anegamientos.

Según detallaron desde ambas dependencias, los barrios donde se puso especial foco fueron el Lote 4, sobre la Av. Chaco, El Resguardo, sobre Marcial Rojas y Marighetti, y La Floresta, sobre la Av. Maradona. Además, se trabajó en el Lote 111, sobre la Av. Italia, en el 12 de Octubre, Sagrado Corazón, Nueva Formosa y San Agustín. Mientras que, en el Circuito Cinco, se desarrollaron idénticas tareas en los barrios Luján, 7 de Mayo, El Porvenir, Antenor Gauna, Simón Bolívar y República Argentina.

Asimismo, desde la Comuna destacaron, una vez más, el buen funcionamiento de los desagües pluviales, tanto en el casco céntrico como en diferentes barrios de la ciudad.

El director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, explicó que “desde horas tempranas realizamos intensas acciones, junto a distintas dependencias del gobierno provincial, para solucionar los inconvenientes que generaron las fuertes ráfagas de viento que azotaron la ciudad”.

“Se reportaron caída de árboles, cortes de cables, postes caídos y voladura de chapas en algunos sectores del ejido urbano, sin que se registren lesionados. Al tomar conocimiento de los mismos realizamos acciones conjuntas y coordinadas con diversas áreas del gobierno provincial para ir solucionando rápidamente esos inconvenientes y llevar tranquilidad a los vecinos” manifestó el funcionario comunal.

Comments

comments

Comenta aquí