LocalesMunicipales

Intensas tareas del Municipio para mitigar los efectos del temporal

El Comando de Emergencia de la comuna capitalina se desplegó durante la jornada del miércoles en un amplio sector del ejido urbano, en un trabajo coordinado con cooperativistas, para aliviar los efectos provocados por las intensas precipitaciones.

En relación a las intensas tareas realizadas, desde la Comuna indicaron que se efectuaron acciones de limpieza y desobstrucción de bocas de tormentas, cunetas, zanjones y canales ubicados en diferentes sectores de la ciudad para agilizar el escurrimiento del agua, junto al retiro de árboles caídos a raíz de los fuertes vientos originados por el fenómeno climático de magnitud.

“Numerosos equipos de trabajo se abocaron principalmente a la desobstrucción de bocas de tormenta ubicadas en arterias anegadas para que su funcionamiento sea óptimo. Uno de los sectores más complicados fue la Jurisdicción Cinco, por eso liberamos los desagües en esa zona para que el agua se dirija al riacho Formosa”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Horacio Aranda.

Del mismo modo, el funcionario precisó que diversas cuadrillas se desplegaron en los barrios Fontana, Guadalupe, Lisbel Rivira y La Nueva Formosa y en distintos puntos de las avenidas 9 de Julio, González Lelong, Ana Elías de Cánepa y Laureano Maradona.

“Trabajamos de manera coordinada con el Centro de Atención al Vecino, que nos dirigía los reclamos que los vecinos y vecinas efectuaban al 0800-9999-147 y las cuadrillas intervenían de manera inmediata para solucionar los inconvenientes generados”.

Asimismo, el Ing. Gerard Schneider, de Mantenimiento de la Vía Pública, señaló: “Una lluvia como esta, con más de 100 milímetros de agua caída en poco tiempo, supera cualquier expectativa y satura todas las capacidades de los canales. Por eso, las acciones consistieron en la desobstrucción de los canales principales, ya que si estos están desbordados las cunetas domiciliarias también colapsan”.

“El Municipio puso a disposición todo el recurso humano y logístico necesario durante toda la jornada para mitigar los efectos de las intensas precipitaciones y seguiremos trabajando de la misma manera, puesto que el pronóstico indica que el temporal puede continuar en los próximos días”, concluyó Schneider.

Comenta aquí