LocalesMunicipales

Intensifican las tareas de desmalezado y jardinería en paseos públicos y avenidas

Equipos de trabajo pertenecientes a la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina llevaron adelante intensas acciones de desmalezado, jardinería y recolección de ramas y acopios, con el objetivo de mantener la higiene y la estética de plazas, paseos, áreas de esparcimiento y avenidas distribuidas en diferentes sectores del ejido urbano.

Desmalezado

Las permanentes tareas de desmalezado se llevaron a cabo en avenidas, rotondas, plazas, plazoletas y veredas comunitarias de los siguientes barrios: Juan Domingo Perón, Urbanización Maradona, Itatí 2, Namqom, Lote Rural N° 22, La Floresta, Evita y La Nueva Formosa, extendiéndose sobre las avenidas Juan Domingo Perón, Ribereña, 9 de Julio y Gutnisky.

Jardinería

En tanto, los trabajos de jardinería, que comprenden la limpieza de sendas peatonales, rastrillaje y recolección de acopios, poda de especies ornamentales y riego, se desarrollaron en los siguientes sectores: plazoleta de la avenida 9 de Julio; plazoleta y rotonda de la avenida Juan Domingo Perón; mástil municipal; Paseo La Estación; Plaza Las Araucarias; Museo Ferroviario; templete de la Virgen Desatanudos y Plaza San Martín.

Arbolado urbano

Cuadrillas comunales y cooperativistas, disponiendo de camiones y retroexcavadoras, efectuaron acciones de poda, recolección de ramas, troncos y acopios en diversos sectores de los barrios: San Miguel, Don Bosco, Eva Perón y en la Plaza San Martín.

Vivero, carpintería y herrería

Por último, desde el área comunal indicaron que en el Vivero Municipal continúan las tareas de producción de plantines de especies arbóreas y ornamentales, elaboración de compost, trasplante, riego y desyuye. Además, prosigue la producción y pintura de corralitos, tutores y cartelería rústica en madera, carteles plegables estructurales y letreros de madera, para instalarlos en plazas, plazoletas y avenidas.

Comments

comments

Comenta aquí