Política

Intentan nuevamente desalojar ilegal y autoritariamente a la familia Herrera, como lo hicieron con cientos de campesinos para apropiarse de sus tierras

La policía de la provincia, siguiendo órdenes superiores e interés inconfesables de funcionarios municipales y provinciales, que desde hace años a través del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales vienen reduciendo, expropiando y desalojando a las familias campesinas del oeste formoseño, para apropiarse y hacer un negocio inmobiliario millonario, en esta oportunidad sin orden judicial volvieron a allanar e intentar desalojar a la familia de don Alejandro Herrera, que administra un establecimiento en Ingeniero Juárez, que su abuelo y su padre fueron construyendo desde 1932.

Don Alejandro nos contó que ya en abril del año pasado intentaron desalojarnos violentamente, pero jamás supimos que teníamos un juicio que se tramita en el Juzgado de Las Lomitas por una deuda inmobiliaria pendiente, nos allanaron sin previo aviso.

La familia Herrera acusa de manera directa por estos atropellos y arbitrariedades a funcionarios provinciales que cuentan con la complicidad complicidad del titular del municipio de Juárez Pachanga Naciff, quienes –aseguran- pretenden quedarse con la posesión histórica de la tierra de la familia.

La verdad que es una deuda pendiente que necesita una solución de fondo en lo inmediato. Esta situación de los campesinos se repite en varios puntos de la provincia más aun en esa parte lejana del extremo oeste de la provincia, donde el poseedor de tierras es víctima de atropellos y abuso del poder político que lleva adelante y es avalada por el gobierno de la provincia, denunció el dirigente radical Juan Carlos Montiel.

Nuevamente la policía violo la propiedad privada y la cuarentena sanitaria

Esto es una persecución, quieren desalojar a los campesinos para quedarse ellos con nuestras tierras como ya lo hicieron con muchas familias, y esta maniobra ilegal y represiva es llevada a cabo por la policía de Juárez, con la complicidad de los funcionarios provinciales y del Intendente de Ingeniero Juárez.

Herrera en ese sentido manifestó que este último miércoles a días de la Semana Santa – nuevamente los funcionarios policiales se encuentran fuera de la ley y sin sustento judicial, ingresaron a la propiedad con prepotencia y abusos de autoridad, sin protección ni cuidado de “BARBIJOS” ni otro tipo de protección – Sin tener en cuentas el VIRUS que AZOTA al MUNDO, el cual nosotros no estamos exentos.

También explicaron con indignación que sus hijos pequeños ya se encuentran afectados psicológicamente por los permanentes atropellos, fuerte discusión y corridas con los uniformados alrededor de su casa, en dicha oportunidad y como siempre los efectivos policiales no mostraron ninguna orden judicial que avale, que acredite la legalidad del operativo.

Lo llamativo de este lamentable avasallamiento y atropello es que ingresan a la propiedad del campo como si fueran de ellos, con argumentos rebuscados y tendenciosos cuando aún la justicia no dictamino ni esclareció el litigio en cuestión. Los funcionarios aluden que solo tienen que inspeccionar las marcas y señales y los animales de la familia que se encuentran en el predio del campo.

El gobierno debería tomar nota, ocuparse y hacerse cargo de esta penosa y preocupante situación que viven los pobladores y dueños de estas tierras del oeste formoseño. No es bueno que el poder político y las autoridades policiales actúen sin que la justicia intervenga y ponga punto final a este grave inconveniente que lleva varios meses sin que se resuelva, afirmó Juan Carlos Montiel.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí