Policiales

Intervenciones en la vía pública arrojaron resultados altamente positivos

 1,215 total views,  2 views today

El despliegue de los efectivos policiales en la vía pública, finalizó con varias intervenciones evitando la comisión de ilícitos y contravenciones. Se secuestró tres armas blancas.

La primera intervención se dio alrededor de las 23:40 horas del día miércoles, cuando efectivos del Puesto Control Caminero Acceso Norte observaron cuando un joven descendió de un colectivo urbano, en aparente estado de ebriedad.

En virtud a que tenía dificultades para sostenerse en pié, en resguardo de su integridad física efectivos del Control Caminero interceptaron al hombre. Por cuestiones de seguridad se procedió al cacheo preventivo, hallándose en su poder un arma blanca, procediéndose al secuestro preventivo.

Tanto el infractor como el secuestro fueron trasladados a sede policial a los fines contravencionales, dándose intervención al Juzgado de Paz en turno.

La segunda intervención se concretó ayer –jueves-, minutos antes de las 01:00 de la madrugada, cuando efectivos de la zona cinco del Comando Radioeléctrico Policial recorrían calles internas del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad.

Tras tomar conocimiento que un joven se apodero de la mochila de un hombre y luego se dio a la fuga en cercanías a la manzana 16 del aludido conglomerado habitacional, efectivos de la sección motorizada interceptaron a un menor de 15 años que tenía en su poder la mochila en cuestión. Durante el cacheo de seguridad, se secuestró un arma blanca y un caño, dándose intervención a la justicia.

Por otra parte, alrededor de las 2 de la madrugada de ayer –jueves-, efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico fueron alertados por vecinos que frente a la capilla San José del barrio Urbanización España, personas desconocidas se encontrarían con intenciones de ingresar al templo.

Rápidamente, acudieron al lugar y retuvieron a un menor de 17 años. Durante el procedimiento, un grupo de jóvenes arrojo escombros a los uniformados con intenciones de impedir el arresto de su amigo. Con la colaboración de otro móvil policial se logró la demora de un hombre de 20 años, y se incautó en su poder un arma blanca.

Asimismo, se detuvo a otro joven de 18 años y al verificar sus datos personales con la División informática, se determinó que el hombre registraba pedido de comparendo en una causa contravencional con intervención del juzgado de Paz.

Ambos sujetos mayores de edad fueron trasladados a sede policial, donde se notificaron situación legal y quedaron a disposición de la justicia; en tanto el menor finalizadas las diligencias fue entregado a su familiar en carácter de guarda tutelar conforme lo establece la ley.

Comments

comments

Comenta aquí