NacionalesPolítica

IRRESPONSABLES!!!!: la reacción opositora ante la renuncia Máximo Kirchner

Voces de la oposición se volcaron en Twitter al instante de saberse la conmocionante noticia política que implica la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, en desacuerdo al arreglo del gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional.

Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio reaccionó con su habitual ironía a la renuncia en la cúpula del armado kirchnerista y expresó en su Twitter: «¡Estas son internas y no las de Cambiemos!».

Luego agregó, con un enigmático posteo: «Jaque». Por su parte, Hernán Lombardi, también legislador opositor se expresó y tildó a los miembros del arco oficialista de «irresponsables».

También se pronunció Alfredo Cornejo. «Máximo Kirchner acaba de mostrar la fractura expuesta del FdT que vengo advirtiendo hace dos años. No tienen un programa común y solo se unieron para conquistar el poder. Esta falta de coincidencias, no han hecho más que generar incertidumbre desde que están en el gobierno», escribió.

Por otro lado, el radical Mario Negri sostuvo a través de un comunicado que “queda claro que hay una grave crisis política en el Frente de Todos». «Veníamos diciendo que había un silencio que aturdía de parte del kirchnerismo duro con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI”, agregó a modo de haber presentido el escenario que estaba por presentarse.

Luego, el radical cordobés volvió a la carga en la red social del pajarito y disparó:  «Este es el segundo misil del kirchnerismo contra la autoridad del Presidente. Primero fue la carta de Cristina luego de la derrota de las PASO y ahora la carta de Máximo».

«El cristinismo prefiere sostener un relato ideológico a sostener su propio gobierno. Sobra irresponsabilidad«, completó.

Además, advirtió que la interna en el oficialismo “parece ir ganando gravedad y volumen» «Es la primera vez que un presidente peronista pierde el control de los bloques parlamentarios. Mañana martes, Alberto Fernández se va a Moscú a reunirse con Putin justo cuando hay una escalada con Ucrania que tiene al mundo en vilo y justo cuando una decena de procesados y condenados por corrupción del kirchnerismo marcharán para simbólicamente tomar por asalto a la Corte Suprema», agregó Negri.

Otro radical, Ricardo Buryaile, también se manifestó en las redes sociales y dijo que el presidente, Alberto Fernández, “ahora va a saber lo que es tener al Kirchnerismo en la oposición. Va a sufrir en carne propia lo que es la el (sic) #Golpismo. No digas que no te avisé. Ahhhh , avisen si van a ayudar a su propio gobierno”.

Mariana Zuvic, diputada de la Coalición Cívica-ARI, sostuvo a través de la misma plataforma digital: “El hijo de la Vice juega a hacerle terrorismo marginal a su propio gobierno. Hace berrinche porque perdió, y como el padre, no se le ocurre otra respuesta que robarse la pelota. Patéticos”.

Desde el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro también recurrió a la ironía y recordó la renuncia de Carlos “Chacho” Álvarez como vicepresidente del gobierno de Fernando De La Rúa y escribió: “”Chacho Alvarez en cuotas sin interés” y luego agregó: “Si no respondo es porque fui a hacer pochoclo para leer qué dicen ahora todos los soldados de Perón y ex pibes de la liberación que decían trosko-fotocopiadora por criticar el acuerdo con el FMI. Ahora bien, ¿el Frente de Todos va a votar este pacto? ¿O son renuncias tribuneras?

Sabrina Ajmechet, diputada de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires, se diferenció de sus pares y planteó una encuesta en Twitter sobre “cómo terminan las internas peronistas”.

Las respuestas posibles para que sus seguidores voten: “Horrible”, “Pésimo”, “Terriblemente mal”.

Además, en otra publicación escribió: “Cristina con su silencio y Máximo con su carta se convierten en oposición. Señores, para los sommeliers de internas, acódense en la barra: la carrera para el 2023 en el oficialismo arrancó”.

Otro opositor que se expresó respecto a la decisión del líder de La Cámpora fue Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica.

“Esperamos que el oficialismo sea responsable y no extreme posiciones, en el medio está la Argentina y una situación muy compleja. Nosotros seremos serios, actuaremos con responsabilidad y nos correremos de cualquier escenario de “cuánto peor mejor”, escribió.

Además, Juan Manuel López, jefe de bloque del mismo partido sostuvo que “no es bueno para el país que el oficialismo no sepa tramitar sus diferencias”. “Ojalá se arreglen entre ellos. En la oposición tendrá que haber más inteligencia, templanza y seriedad que nunca, sobre todo cuando el caos está a la vuelta de la esquina”, finalizó.

Voces K sobre de la renuncia

Nicolás Rodríguez Saá, ex diputado K que recientemente cumplió su mandato, acompañó la decisión del hijo de la vicepresidenta y, a través de las redes sociales mostró su satisfacción.

Gracias Máximo por tu coherencia ! Siempre con vos compañero Fuiste un gran jefe de bloque!”, tuiteó

Héctor Recalde, también ex diputado mostró su “más profunda satisfacción” por las manifestaciones de Máximo Kirchner y sobre “sus coherentes declaraciones respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Además, en Radio 10 sostuvo: “Yo creo que no va a ser una ruptura. Vamos a esperar a ver qué dice Alberto [Fernández] , no sé si que hubo alguna conversación previa”, sostuvo al tiempo que consideró: “Pienso que el Presidente podría dar libertad de acción, lo más importante es que uno mantenga la coherencia”.

“Me parece trascendente que quien opina distinto tenga la posibilidad de poder plantearlo”, le dijo luego a la señal C5N. Desestimó que la dimisión traiga inconvenientes, sino por contrario «beneficios, porque demostró que cada uno puede decir lo que quiera«.

Fernanda Vallejos, otra exlegisladora oficialista también elogió al líder camporista y opinó: «Sin dejar las convicciones en el despacho de la presidencia del bloque, Máximo renunció al cargo».

«Con este acto de dignidad, le devuelve la esperanza a millones de argentinos y argentinas q, tal vez, empezaban a creer q ya todos los caminos estaban cerrados. Es de un enorme valor«, agregó la economista cercana a Amado Boudou.

Comenta aquí