LocalesMunicipales

Jardinería, embellecimiento y desmalezado lleva a cabo la comuna en distintos sectores de la ciudad

La municipalidad capitalina, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, continúa con el operativo programado para la correcta higiene y mantenimiento de plazas, plazoletas, predios y otros espacios públicos, con el objetivo de evitar la formación de malezas, y de cuidar la estética de los lugares parquizados y atractivos de la ciudad.

Según detallaron desde el área, se realiza una importante intervención con acciones de jardinería en distintos paseos públicos del ejido urbano, como en la Plaza San Martín, en el perímetro del edificio de la Intendencia y otras dependencias comunales, en el Mástil Municipal, sobre Av. 25 de Mayo, desde Sarmiento hasta Av. Pantaleón Gómez, Av. 9 de Julio desde Av. Napoleón Uriburu hasta Av. González Lelong, en el Paseo de los Lapachos Rosados y en la Rotonda de la Cruz. Eventualmente estas tareas también se llevan a cabo en la placita del Bº La Paz, sita en Puchini y Av. Cabral, y en el Acceso Norte con el mantenimiento de cazuelas, la marcación de cordones asfálticos y senderos peatonales.

En lo que al desmalezado se refiere, los trabajos se ejecutan en los espacios públicos, predios, perímetros de canchas, complejos deportivos y centros educativos de los barrios Bernardino Rivadavia, La Nueva Formosa, Malvinas Argentinas, Coluccio, 17 de Octubre, 20 de Julio, República Argentina, Simón Bolívar y Namqom. A ellos, se agregan la Av. Laureano Maradona, desde Marcial Rojas hasta Av. Juan D. Perón; parterres de la Av. Néstor Kirchner, desde Av. Gendarmería Nacional hasta el Bº La Nueva Formosa; boulevard, plazoleta y parterres de la Av. Sargento Cabral, y los parterres de la calle Somacal.

Por último, informaron que se realizó la poda, retiro y disposición final de ramas en Córdoba al 400, en barrio Independencia, además del despeje de semáforos con poda correctiva en las intersecciones de Fotheringham y Yunká, Av. González Lelong en sus esquinas con Rivadavia y con Marcial Rojas, y en Av. Juan D. Perón y Coronel Bogado. A estas tareas se agregan el destronque, retiro de ramas, troncos y raigones en Av. 9 de Julio, entre Pringles y Maipú, y en el Bº San Pedro, sobre Pacífico Scozzina, a la altura de 1800.

Comments

comments

Comenta aquí