Sin categoría

Javier Mascherano dejó una advertencia y un pedido para el Mundial

 1,397 total views,  6 views today

Faltan 99 días para el Mundial de Rusia 2018, y Javier Mascherano empieza a palpitar el que será su último torneo con la camiseta de la Selección Argentina. En diálogo con TyC Sports, el futbolista que acaba de sumarse al Hebei Fortune de China, avisó que quiere jugar de cinco y que el equipo deberá ser protagonista en el grupo ya que “parece más accesible de lo que realmente es”.

Argentina debutará ante Islandia (sábado 16 de junio), luego chocará ante Croacia (jueves 21) y cerrará su participación en el Grupo D ante Nigeria (martes 26), y Mascherano advirtió: “En el último año y medio, después de la Copa América Centenario, el equipo no tuvo la misma regularidad. Eso hizo que peligrara la clasificación al Mundial y hayamos tenido que vivir lo que vivimos. Argentina siempre es una selección a tener en cuenta, no sólo por el nombre y los jugadores, sino porque demostró en los últimos años que compitió de igual a igual ante cualquier rival. La Selección tiene la obligación de sentirse protagonista dentro del grupo, pero si lo comparamos con el grupo de Brasil 2014, este es bastante más fuerte“.

Por otro lado, explicó por qué quiere desempeñarse como volante: “Quiero jugar de 5 porque toda mi vida fui volante central. El hecho de tener la posibilidad acá (en China) de jugar de volante central es volver a sentirme cómodo, en una posición en la que me inicié y en la que siempre quise jugar. En Barcelona me tuve que adaptar porque Sergio (por Busquets) es el mejor 5 del mundo y rota muy poco”.

“Si yo no disfrutara estar en la Selección, ya hubiese dado un paso al costado. No es que disfrutás o sufrís siempre, es como en la vida, hay días malos y normales. Hay que sobrellevarlo y a mí, cuando pongo todo en la balanza, me sigue dando positivo”, confesó luego Masche que cumplirá 34 años el 8 de junio.

Por otro lado, se refirió al cariño de los hinchas y estimó que los que critican son los menos: “El reconocimiento es mucho más grande que el maltrato. Cuando uno publica algo, de mil comentarios tenés dos o tres malos y te quedás con eso. El ser humano funciona así y en ese sentido tenemos que cambiar. Tres o cuatro no te pueden opacar el resto”.

Para Messi, solo tuvo palabras elogiosas: “Viene demostrando no sólo juego asociativo y el rol de jugador total en Barcelona, siendo mediocampista pero con su cuota goleadora intacta. El agregarle el hecho de los tiros libres, cada vez lo acerca más a un lugar único en la historia de este deporte”.

Y de Gonzalo Higuaín opinó que fue injustamente maltratado: “Vos podés hacer un análisis de un jugador, te puede gustar o no, es parte del paquete de ser futbolista y jugador de Selección. Pero Gonzalo fue injustamente maltratado. Ojalá por su bien y por lo que le ha tocado vivir a él y su entorno, pueda disfrutar de volver a estar en la Selección. Estar en la Selección significa también disfrutar de representar al país. Si no, no tiene sentido”.

Comments

comments

Comenta aquí