Sin categoría

Javier Mascherano todavía puede tener una despedida a lo grande en Barcelona

 1,435 total views,  2 views today

Siete temporadas y media, con 333 partidos y un gol. A esos números todavía les falta algo: Javier Mascherano aún puede tener una despedida a lo grande en Barcelona antes de marcharse al fútbol chino, en el Camp Nou.

Una lesión le impide estar este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, según el diario catalán Mundo Deportivo, el santafesino no se perderá la vuelta frente al Espanyol, en el derbi que definirá el cupo para semifinales del tradicional torneo español.

Si bien el acuerdo ya estaba sellado desde diciembre, la salida de Mascherano del club catalán no fue sencilla. En Barcelona querían asegurarse de tener a su reemplazante. Por eso, recién con la contratación del colombiano Yerry Mina, el argentino fue liberado para irse al Hebei Fortune.

La transferencia del ex River al fútbol chino le dejará a Barcelona, además, diez millones de euros para seguir ampliando las arcas del club, mientras que su dorsal 14 lo heredará Coutinho, reciente adquisición de los blaugranas.

De recuperarse esta semana de su problema físico, Mascherano tendrá la posibilidad de ser convocado también para el partido del domingo frente al Betis, por la Liga de España, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. En el siguiente desafío, en tanto, ya se prevé el debut de Coutinho, ante Alavés en el Camp Nou.

Tras su despedida de Barcelona, Mascherano seguirá en España. El Jefecito se trasladará a Marbella, en la Costa del Sol, al sur del país, donde el Hebei realiza la pretemporada. El viaje a China se demorará unas semanas más, ya que la Superliga comenzará recién en marzo.

Comments

comments

Comenta aquí