DestacadasPolítica

Jetter:”Hay una decisión tomada, la obra pública en Formosa y el NEA se tienen que terminar”

 13,781 total views,  2 views today

En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa la gerente regional del NEA de Vialidad Nacional la Lic. Ingrid Jetter explicó el seguimiento de la obra pública en la provincia de Formosa y el NEA, dijo “Tratamos  de que todas las obras mantengan el ritmo, algunas están en etapa donde necesitan asfalto,pero si han disminuido sus ritmos por dos cuestiones, una porque hubo una escasez de asfalto en el país, otro hubo un barco de YPF que no cumplió con la calidad y no se compró, entonces hubo una  falta de asfalto y sobre todo en nuestra zona”.

“Donde los primeros que adquieren son las personas de la zona centro,y la gente que está haciendo obra en la zona no pudo conseguir asfalto, pero también por otro lado por el gran aumento del costo del asfalto”, agregó.

“Hay empresas que están haciendo otros trabajos que tenían previsto hacer y que no insumen directamente asfalto, como el mejoramiento de caminos y banquinas. Como por ejemplo en este caso donde se está trabajando en los puentes de hormigón, pero la razón es únicamente esa”, indicó.

“La verdad que en los dos tramos de autopistas de la provincia de  Formosa estamos conformes donde nosotros estuvimos reunidos con el jefe del distrito y el jefe de obra de Formosa hace una semana, porque recibimos la visita de la administradora general de Vialidad Nacional, y ellos comentaron que el primer tramo está aprobada la modificación de obra que nos llevó bastante tiempo lograr esa modificación, porque el primer proyecto ejecutivo era muy lapso ósea que preveía un paquete estructural que no estaba en condiciones de soportar el transito real que hay en esa zona”, manifestó.

“Se discutió bastante para que se aprobara la modificación de obra pero finalmente se logró, está en avance en lograr la modificación de obra del segundo tramo pero ya depende de la otra empresa, pero la verdad que vienen bien”, explicó.

“Si ven que baja el ritmo es porque estamos viendo como ir solucionando todas las obras que tenemos en la zona, esperemos terminar la autopista en octubre sino haremos alguna ampliación de plazos necesarios, pero hasta ahora tiene plazo hasta octubre”, aseguró.

“En el caso de los puentes tengo entendido que las empresas terciarizaron y son otras empresas las que están haciendo y lleva mucho más tiempo”, remarcó.

“Por ejemplo cuando cayó el puente guazú en la provincia de Corrientes, la gente estaba muy apurada y era lógico y uno tiene que esperar porque el hormigón tiene su plazo como las vigas y demás ósea tiene su plazo de espera”, aclaró.

“También había una pequeña diferencia sobre la ubicación tengo entendido,sobre el puente el Pucu, pero todo está solucionado y los otros puentes están consensuados y va a continuar la obra en ese sentido, quédese tranquilo, o quédense tranquilos los formoseños de que esta la decisión tomada de que se terminen”, concluyó la Lic. Ingrid Jetter.

Comments

comments

Comenta aquí