Locales

JOFRE ATRASA: Sin pavimentación y sin bacheos, se dedica a rellenar calles de tierra y limpiar desagües

Como hace 30 o 50 años, el Intendente Polirubro Jofré se dedica a las tareas de desmalezamiento, cuneteo y perfilado, las tradicionales tareas de la Formosa aldea, tales actividades han cambiado de nombre y de medios técnicos. Antes para el desmalezamiento se usaba machete y palo o hierro guiador, ahora motoguadaña, para el cuneteo sólo había palas y horquillas, ahora retroexcacadora y para el perfilado se usaba la “”champión”” tirada por tractor, ahora la moto carepillar.

La Comuna capitalina se dedica en estos tiempos de vacas flacas sólo a las calles de tierra y de la pobreza hace una virtud: le mejora los accesos a los vecinos siempre olvidados de los barrios: desmalezamiento, cuneteo y perfilado, esa es la cuestión, claro que al popular cuneteo ahora lo llaman mejoramiento de los desagues pluviales, antes se decía también “”hay que limpiar la zanja””.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que las tareas están centradas sobre avenida Pueyrredón y Junín, con colocación de tubos de hormigón para alcantarillado y cuneteo integral de todo el sector para complementar los trabajos iniciados allí la semana anterior. Idénticas tareas se llevan a cabo en el Mariano Moreno, en Castelli y Salta, con la limpieza de cunetas y desmalezado, haciéndose extensivas en El Palomar, sobre Av. Maradona, y en el Eva Perón, en ambos casos acompañadas de relleno de suelo.

En cuanto al mantenimiento de calles, continúan las acciones de compactación de suelo y perfilado, desde esta semana en La Negrita, en Alicia M. de Justo, entre O’Higgins y Godoy Cruz, y en los barrios Cono Sur y San Andrés 1 en toda su trama, agregando en estos el rastreo de calles. Similares trabajos se ejecutan en el San Antonio, sobre Fermozanín entre Av. Los Pioneros y Av. Gendarmería Nacional, en el 1º de Mayo y en Villa del Carmen.

FUENTE: Tu Voz

Comments

comments

Comenta aquí