Política

Jofré denunció al mesitero alberdeño empleado del Concejo Deliberante y pidió sanciones al HCD

El Intendente de la ciudad de Formosa Jorge Jofré, a raíz del violento ataque con piedras y huevos que sufriera la intendencia municipal, protagonizada por un grupo de mesiteros encabezados por Juan Carlos Mereles, quien a su vez es presidente de la “Casa de Formosa en Alberdi” y titular de los “residentes alberdeños en Formosa”, informó que inició acciones legales por destrozos, lesiones e instigación a la violencia, y que pidió al HCD por donde Mereles cobra un sueldo, que investigue su conducta y si corresponde le aplique una sanción.

“Había una camioneta con patente paraguaya que bajaba los huevos…”

 Hemos elevado al Concejo Deliberante una nota pidiendo un informe sobre la situación de Mereles (empleado del HCD), y si corresponde, que se lo sancione. Por otra parte, iniciamos una denuncia judicial por destrozos, lesiones e instigación a la violencia”, indicó el Jefe comunal a Diego Madoery.

ACÁ HAY ALGO RARO

El intendente dijo que “lo que se vio ayer no lo había visto nunca, tanta violencia. Había una camioneta con patente paraguaya que bajaba los huevos. Los tenemos identificados. Había más gente que no eran mesiteros, porque nosotros tenemos diálogo con ellos, son un grupo de 15 personas más o menos que nos dijeron que estaban de acuerdo con trasladarse; así que acá hay algo raro, algunos intereses que se defienden y que desconocemos el porqué?”.

Por otra parte, hizo referencia a la situación de Juan Carlos Mereles, de quien dijo que “hemos elevado una nota al Concejo Deliberante pidiendo informe sobre su situación; y si corresponde que se lo sancione. Además, en el día de ayer iniciamos una denuncia judicial por destrozos, lesiones –porque hubo personas heridas- y por instigación a la violencia”.

Finalmente, marcó que “no vamos a volver atrás, debemos cuidar el espacio público, proteger el comercio formal y a estas personas, respetarlas y darles un lugar digno donde puedan ejercer su trabajo”.

[foogallery id=»16157″]

Comenta aquí