LocalesMunicipales

Jofré: “El Domingo de Pascuas es el día más glorioso para todos los cristianos”

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, señaló que el Domingo de Pascuas es el día más glorioso para todos los cristianos “porque culmina la pasión y muerte de Cristo para salvar a la humanidad con su resurrección”.

“Más que nunca debemos estar hoy viviendo el Nuevo Mandamiento que Jesús nos legó: amar al prójimo como a sí mismo. Esa es la base de toda convivencia humana, por encima de las creencias religiosas, porque resume la sabiduría divina en una máxima que contiene una regla ética y moral para la convivencia en paz, armonía y con base en el amor fraterno” sostuvo.

Por ello, valoró la condición de las formoseñas y los formoseños como integrantes de un pueblo creyente. “La gracia de la fe debe ser cultivada para alcanzarse, perderse de las cosas mundanas para la trascendencia junto a Dios Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como marcan las enseñanzas”.

“Esa es la base de una comunidad organizada sobre el pilar de la justicia social. La que nos permite trabajar todos los días para crear las condiciones de realización de los anhelos de todas y todos” apuntó.

Seguidamente, el jefe comunal aludió a la emergencia sanitaria que se atraviesa por la pandemia del coronavirus al señalar que el mandamiento de Cristo se traduce también en el cuidado del prójimo como a uno mismo.

“Debemos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque cuidándonos cuidamos a todos y es la única manera de superar esta penosa circunstancia mundial”.

Por último, Jofré formuló su deseo de unas Felices Pascuas de Resurrección a la comunidad formoseña y llamó a mantener la fe y la esperanza en unidad y solidaridad.

Comments

comments

Comenta aquí