Municipales

Jofré valoró la acción organizativa de los vecinos porque fortalece la democracia

 945 total views,  2 views today

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, resaltó la capacidad de organización y trabajo coordinado de los vecinos de la ciudad que permiten realizar actividades que benefician al conjunto.

“Esto debe valorarse en su justa dimensión, al ser un hecho virtuoso, sobre todo en tiempos donde se instala el individualismo y el avance del materialismo capitalista que subvierte valores, como lo señala el Papa Francisco”, apuntó Jofré.

Fue en ese contexto que señaló: “la acción organizativa y solidaria de los vecinos es un acto valorable porque fortalece la democracia y exige a quienes los representamos, por el voto popular, estar más cerca de ellos. No solamente hay que tener un oído puesto en el pueblo sino el corazón humilde y solidario, como lo señala el gobernador Gildo Insfrán”, destacó.

“Es en ese convencimiento que la acción municipal se inserta en el Modelo Formoseño, liderado por el gobernador Insfrán, para el desarrollo armónico de la comunidad”, afirmó.

Jofré se refirió así al participar de la actividad recreativa, con refrigerio, realizada en el barrio Simón Bolívar por la agrupación justicialista Valores Ciudadanos y la Federación de Cooperativas de Formosa.

Señaló que si bien debe reconocerse la presencia y tarea de las organizaciones intermedias y políticas es el propio pueblo quien decide a qué lugar asistir.

En ese sentido, dijo que la tarea de la dirigencia “está puesta al servicio de la gente, que cada vez toma conciencia que necesita volver a los valores de la solidaridad y de la organización”.

“No se puede hablar entonces de sectarismos. Somos dirigentes políticos que ocupamos un cargo por el voto de la gente, pero nos debemos no solamente a quienes nos apoyaron sino al conjunto. Nuestra tarea siempre está puesta en que la sociedad se organice y sea artífice de su propio destino. Aquí solamente estamos para darles nuestro apoyo en todo lo que sea necesario”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí