LocalesMunicipales

Jofré valoró obras para la seguridad y el embellecimiento de la ciudad

 4,273 total views,  2 views today

El Intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, consideró que el alumbrado público y el mantenimiento de los semáforos y las sendas peatonales contribuyen a las políticas de seguridad de los vecinos, no solamente en materia de tránsito sino también para preservar el orden público.

En ese sentido, apuntó que todas las políticas públicas, ya sean sociales, culturales o educacionales, tienden a ser parte del marco de una mayor seguridad para las personas, por lo cual la Municipalidad coordina acciones con el Gobierno provincial en esta materia.

Así lo señaló al supervisar las tareas de señalización con pintura reflectante de las sendas peatonales y columnas de semáforos y alumbrado público ubicadas sobre las calles Coronel Bogado y Ramón Acosta, donde confluyen los barrios Colluccio y Malvinas Argentinas, sector en el que se realiza una importante intervención para la seguridad vial de peatones y conductores, oportunidad en que dialogó cordialmente con numerosos vecinos que agradecieron las tareas en ejecución.

En la oportunidad, Jofré explicó que se trata del “demarcado de sendas peatonales y la colocación de semáforos a pedido de los vecinos de este barrio; sobre todo de los padres de niños que concurren al jardín de la zona, teniendo en cuenta que son calles muy transitadas y de doble mano, por lo que consideramos que se trata de un trabajo importante, puesto que es un significativo aporte para la prevención de accidentes”, aseguró.

“Los vecinos se mostraron muy contentos, porque era algo que esperaban y era una preocupación constante a raíz de los siniestros viales que se daban de seguido en esta intersección; y precisamente una de las funciones que tenemos como Estado es estar junto a los vecinos, preservando la vida y los bienes de todos ellos. El otro efecto que se logra es contar con una ciudad más ordenada y embellecida por el cuidado que se exhibe en los bienes públicos, que son patrimonio de todos los ciudadanos”, finalizó.

Desde la Dirección de Obras Públicas detallaron que idénticas tareas se desarrollan en la intersección de la Av. 28 de Junio y Pacífico Scozzina, y se extienden a otros sectores de la ciudad, como en la Av. 25 de Mayo, en toda su extensión; destacando que son permanente las acciones de pintura y puesta a punto de los puntos lumínicos, sendas peatonales y semáforos de la ciudad.

Comments

comments

Comenta aquí