DestacadasPolítica

Jofré volvió a marcar diferencia con el acto patriarcal de Insfran, las mujeres fueron principales oradoras en su día

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, encabezó el agasajo en reconocimiento por el “Día Internacional de la Mujer” a las trabajadoras de distintas áreas de la comuna capitalina y a quienes integran cooperativas de trabajo, y a diferencia del acto machirulo y patriarcal de Gildo Insfran, al cual no asistieron ni Jofré, ni las autoridades municipales, ni las mujeres de la comuna capitalina.

La celebración de Jofré fue diametralmente opuesto al acto político y autoreferencial del gobernador, donde Gildo Insfran en su día hizo humillarse y menospreciarse a una periodista, haciéndole confesar que cree ciegamente en su palabra, declarase ferviente «Guardiana de su Modelo«, confesar públicamente que se «le eriza la piel cada vez que escucha sus bellas palabras«, todo para intentar en vano evitar su furia ante una pregunta que no le respondió, al ningunearla diciéndole que ella misma se contesto su pregunta con su melosa y obsecuente contextualización de la pregunta y mandándola a informarse en un diccionario, lo que significan los «Vyro Paha» como él denomina a los ponen en duda su relato y a los que no se les eriza la piel cada vez que escuchan sus patéticos recitados.

El agasajo de Jofré a las mujeres nada tuvo que con los despóticos brotes de Insfran que ese 8M mandó hacer asumir a comisario mayor a Mirian Godoy, para llevarla de las narices al escenario de un acto político partidario donde la degradó humillantemente a «Guardiana de su modelo feudal» y de profunda degradación de las instituciones.

Jorge Jofré y Paula Cattáneo evitaron asistir al degradante acto donde Gildo Insfran utiliza los recursos del Estado y la plata de los contribuyentes para movilizar las punteras de toda la geografía provincial, para que vengan a venerarlo en un acto del Dia de la Mujer, donde él es único orador, figura excluyente y el gran agasajado.

El homenaje del Intendente Jorge Jofré y Paula Cattáneo a las mujeres municipales, organizada por la Coordinación de Acción Social y desarrollado en el Centro Cultural Municipal, donde las trabajadoras comunales disfrutaron de un agasajo y varios homenajes con show musical, animación, sorteos y un sabroso desayuno.

INCREIBLE: En el acto por el día de la mujer, hablaron las mujeres y las protagonistas y homenajeadas fueron las mujeres

Al referirse a esta importante fecha, la Lic. Lilian Bistolfi destacó los distintos avances que se lograron desde la gestión del intendente Jofré y aseguró que “se trata de un Municipio que se pone a la vanguardia de las necesidades de la sociedad y trabaja con perspectiva de género; como por ejemplo, en lo que hace a la Ley Micaela, la Municipalidad de Formosa es la única que ha capacitado en este sentido a funcionarios, trabajadores, trabajadoras y concejales, lo cual demuestra que la perspectiva de género en nuestra ciudad es un ejemplo”.

Mencionó asimismo las distintas ferias emprendedoras que se realizan en la ciudad, organizadas por la Municipalidad, “que son medidas muy importantes ya que proporcionan herramientas de independencia económica para las mujeres, que es lo que necesitan para salir de situaciones de dominación y sometimiento”.

“Todo esto es inclusión y es generar las políticas públicas para que nos capacitemos, para que tengamos mujeres empoderadas, en lo cual hoy el Municipio de Formosa está a la vanguardia de las necesidades de la sociedad”, agregó.

En tanto, Carina Rojas, en representación de las trabajadoras municipales, tras agradecer el agasajo ofrecido, destacó las distintas políticas públicas que se implementan desde el Municipio a favor de las mujeres e hizo propicia la oportunidad para agradecer al intendente Jorge Jofré.

En ese marco, destacó el rol que debe cumplir la mujer “para ayudar y contribuir en este camino y es por ello que convoco a todas las trabajadoras a sumarnos, informándonos y capacitándonos permanentemente para colaborar con la corresponsabilidad que todas tenemos, debatiendo entre compañeras y aprovechando cada oportunidad que nos brinda el Municipio para mejorar constantemente”.

Por su parte el intendente Jofré manifestó: “Estamos agasajando a nuestras trabajadoras municipales porque estamos convencidos que es mucho lo que ellas aportan desde cada uno de sus lugares para seguir brindando más y mejores beneficios a la comunidad”.

“Sin lugar a dudas, las mujeres han luchado durante muchos años de la historia para tratar de lograr igualdad de derechos y oportunidades, tanto en lo laboral como en lo personal, y hoy podemos ver cómo han crecido los derechos de las mujeres y, además, se han incorporado a trabajos que antes no lo hacían y esto muestra que están llegando a la igualdad, pero la lucha debe seguir”.

Resaltó en ese marco que desde el Municipio “siempre hemos tratado de que la mujer ocupe lugares relevantes, como en la Secretaría de Obras Públicas, la Procuración, el área de Acción Social, Turismo, entre otras dependencias. En cuanto a la conquista y ampliación de derechos hemos otorgado la licencia por violencia de género e intrafamiliar, licencia por lactancia y a madres y padres gestantes y nos adherimos a la Ley Micaela, capacitando a nuestros funcionarios, trabajadoras y trabajadores; es decir, que siempre estamos a la vanguardia en el tema de perspectiva de género”.

Comenta aquí