DestacadasPolítica

Jorge Ibañez insiste con el relato: Todo es culpa de Macri, justo que estaba repuntado la economía cayó el COVID (Ver Video)

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, nuevamente aprovechó la Conferencia del COVID19 para realizar una particular y militante interpretación histórica del devenir de la realidad económica nacional, donde distraídamente se olvidó de los 12 años de corrupción institucionalizada y del monumental saqueo de las arcas públicas durante la gestión K, hecho toda la culpa a Mauricio Macri por la caída económica, y aseguró que justo que con la nueva gestión estaba repuntando la Economia, cayó el COVID19 y se complicó todo.

“Si no logramos parar la caída, que comenzó en 2016 no nos van a quedar muchas empresas en pie”, aseguró el titular de la cartera económica provincial durante la conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, oportunidad en que historió sobre el comportamiento de la economía antes de la pandemia. “Veníamos mal y justo cuando parecía que con la nueva gestión comenzaba a crecer la economía, apareció el COVID-19 y todo se está desplomando a unos niveles prácticamente inéditos o bastantes similares al 2000- 2001”.

Para descontextualizar y abonar el relato aprovechándose de la Conferencia montada con dineros públicos para informar sobre la Pandemia, el inescrupuloso funcionario provincial arrancó su tendenciosa interpretación económica olvidándose del desastre económico y las arcas vacías y endeudada que dejó la década perdida del Kirchnerismo, y para hecharle toda la culpa a la gestión Macri arrancó desde el 2016, explicando que en el 2017 se dio una relativa estabilidad económica, iniciándose en el 2018 lo que describió como “un derrotero de caída en la economía a partir de los primeros meses del año”.

“¿Que pasó? En febrero y marzo de 2018 la Argentina quedó totalmente excluida de los créditos de los mercados internacionales de crédito, cuando la banca privada internacional y los grandes fondos de inversión le manifestaron al gobierno de ese entonces que no nos prestaban más. Recurrieron, entonces, al último prestamista que podía concedernos créditos, aplicando determinadas medidas, el Fondo Monetario Internacional, con sus eternas recetas de recesión y ajuste que explican esta caída en la economía”, aseguró el ministro de Economía provincial.

Sostuvo que “así llegamos al 2019, donde siguen cayendo las curvas hasta fines de año que comienzan a subir y luego viene este desplome total”

“Desde el 2016 veníamos mal en la economía y la pandemia agudizó tremendamente este problema”, sintetizó el funcionario provincial a cargo de la cartera económica de la provincia.

Comments

comments

Comenta aquí