MunicipalesPolítica

Jorge Jofré convocó a potenciar la fortaleza mancomunada de los formoseños

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, resaltó que los fundadores de Formosa encarnaron los valores de la unidad, solidaridad y organización para superar los obstáculos que les permitió ingresar en la historia grande del país con un legado que posibilita cumplir con los anhelos de todas y todos los habitantes de nuestra bendita ciudad.

Al aludir al 141° aniversario del aquel hito fundacional, el jefe comunal reflexionó sobre los desafíos que se presentan a hombres y mujeres de cada época, que se superan sólo si existen lazos fraternos que pongan el pensamiento y la acción para alcanzar las metas que se proponen.

Mencionó que este 8 de abril es un día muy especial que encuentra a las formoseñas y los formoseños atentos, vigilantes y ocupados en hacerle frente a una pandemia globalmente desatada, y que pone en riesgo la vida, con las armas que nos caracterizan: la unidad y la solidaridad.

“Eso es lo que este tiempo nos requiere, estar atentos, cuidadosos, en un estado de profunda reflexión, potenciando nuestra fortaleza mancomunada y nuestros lazos de solidaridad, eso que necesita de la entrega personal para salvar a todos, lo que supimos construir a lo largo de nuestra historia y que siempre nos ha permitido organizarnos, aún en medio de las adversidades” .

“Aquella gesta fundacional ha marcado el rumbo que hoy se continúa con un trabajo mancomunado que no renuncia a los valores ni los entrega al mercado” y consideró, además, que la continuidad de la tradición moral de nuestros fundadores “es la mejor forma de festejar este nuevo aniversario, trabajando unidos para afrontar y superar este duro tiempo”.

“Les pido a todas y todos -exhortó- a que seamos fuertes y responsables, que tengamos fe y valoremos la familia. Nuestra Santa Patrona, la Virgen del Carmen, nos guía y protege en los lazos fraternales que deben estar más fuertes que nunca”.

Por último, resaltó: “Debemos entonces ratificar el compromiso con nuestros antepasados, con nuestros pioneros, que eligieron y se aferraron a este suelo, a cuyo destino estamos unidos por decisión propia, y a nuestra peculiar historia como pueblo, que ha moldeado definitivamente nuestra identidad, la que hoy, orgullosamente, mostramos al mundo. Mucha fortaleza a todas y todos y ¡Felíz Cumpleaños Formosa!”.

Comments

comments

Comenta aquí