LocalesMunicipales

Jorge Jofré habilitó pavimento con aporte vecinal y señaló que con unidad se lograrán más avances

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, habilitó una nueva obra de pavimentación a través del Plan de Financiamiento Compartido, oportunidad en que ratificó que con solidaridad y unidad se lograrán más avances para elevar el nivel de vida de todos los formoseños, como lo señala el gobernador Gildo Insfrán.

“Este esfuerzo conjunto entre los vecinos y el municipio se plasma en esta obra, demostración cabal que conjuntamente podremos superar este momento difícil que atraviesa la Argentina y cumplir con los anhelos y objetivos colectivos”, afirmó.

El jefe comunal estableció un cordial y emotivo diálogo con los vecinos del barrio Mariano Moreno, donde se pavimentó un tramo de la calle Vélez Sarsfield, entre Yrigoyen y Don Bosco, bajo la modalidad del Plan de Financiamiento Compartido.

A través de este programa los vecinos aportan los materiales y la comuna capitalina provee combustible, máquinas, equipos y trabajadores para la concreción de las obras.

La calzada habilitada consta de hormigón con cordón integral, alumbrado público con modernas luces led, desagües pluviales, acondicionamiento para ingreso de vehículos, arreglo de parterres, parquizado y nomencladores viales.

En la cálida y emotiva ceremonia de inauguración, en nombre de los vecinos, el señor Rubén Arias resaltó la unión vecinal y agradeció al jefe comunal por el objetivo logrado.

“Hemos colaborado todos. Cada vecino puso su granito de arena y hoy, gracias al intendente podemos celebrar esta realidad. Y ahora, mi nieto ya no tendrá que decirme que no vendrá a visitarme porque mi calle tiene mucho barro”, comentó, despertando la emoción de los presentes, entre los que se encontraban el titular del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, concejales, funcionarios municipales, dirigentes barriales y numeroso grupo de vecinos.

A su vez, Jofré destacó que esta obra fue realizada por una cooperativa, lo cual, dijo, demuestra que no hace falta recurrir a grandes empresas y que estas entidades pueden generar puestos de trabajo y realizar infraestructura de calidad.

Seguidamente, indicó que cuando asumió su primer mandato la ciudad tenía veinte mil hectáreas de ejido urbano y luego, al sumarse Villa del Carmen y los barrios aledaños, como Santa Isabel, Nueva Pompeya y Carlitos Menem Jr, entre otros, se extendió a 39 mil hectáreas.

Comments

comments

Comenta aquí