Municipales

Jornada de concientización por el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el lunes 5, en las instalaciones de la EPES N° 35 del barrio 2 de Abril, la Municipalidad de la Ciudad, a través de diferentes áreas, realizó una charla informativa y de concientización, en el marco del programa “Barrios Limpios, Vida Saludable”.

Durante la mañana disertaron sobre limpieza, clasificación de la basura, cuidado del medio ambiente y el proyecto GIRSU, el Subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero, la Directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda, el Director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres, y el Director de la Escuela de Artes y Oficios municipal, Lic. Nestor Medina.

Refiriéndose directamente al proyecto realizado en conjunto entre el Municipio y la EPES N° 35, el Dr. Rodrigo Portocarrero expresó: “Es muy significativo estar aquí en este día, ya que este proyecto de concientización y erradicación de microbasurales, nace por una inquietud y posterior propuesta realizada por un grupo de alumnos de esta institución al Intendente Jofre, quien inmediatamente nos pidió que nos pusiéramos a trabajar en el armado del trabajo para concretar el programa Barrios Limpios, Vida Saludable, que intenta básicamente lograr un cambio cultural para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de la ciudad”.

Por su parte, la Lic. Natacha Ojeda, destacó que “desde el Municipio se puso en marcha el plan provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, más conocido como GIRSU, y su puesta en acción se promueve a través de la sensibilización y educación, para que todos los formoseños sepamos las bondades de este proyecto que se centra en el reciclaje, la reutilización y la reducción, para mejorar la calidad de vida, promoviendo la conservación del medio ambiente y preservando los recursos naturales”.

El próximo paso del proyecto “Barrios Limpios, Vida Saludable”, será la plantación masiva de árboles en diferentes puntos del ejido urbano.

Comments

comments

Comenta aquí