Política

José Delguy y Cacho García rechazaron aumento escalonado de boleto presentado por concejales opositores

Los concejales Cacho García presidente del Bloque de Concejales del PJ y José Delguy, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, rechazaron el pedido de aumento escalonado que realizaron los concejales opositores, a excepción de Gerardo Piñeiro.
“El pedido de aumento de la oposición nos sorprendió, avalan un aumento de hasta $67. Nos sorprendió porque son los que proponen un aumento sin haber analizado los pormenores, nosotros tenemos en claro que se trata del bolsillo de los vecinos y tenemos que analizar todo”, declaró Delguy.
El bloque oficialista del Concejo Deliberante que preside Cacho García, consideró un despropósito la petición con carácter de urgencia que elevó el sector radical de incrementar el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros en un 67,5% en tres tramos. La propuesta opositora habla de incrementos de un 40% en marzo; 17,5% en julio y 10% en octubre, lo que implicaría que el boleto costaría 67 pesos.
Delguy consideró que “el pedido de aumento es una reacción irresponsable de concejales que realmente no representan a los vecinos. Me sorprende la irresponsabilidad de la oposición porque nosotros somos elegidos por los vecinos para representarlos”.
Cacho García destacó que el Justicialismo en toda la historia del Concejo Deliberante jamás solicitó un incremento en el boleto. Los pedidos siempre fueron realizados por el ejecutivo o una cuestión contractual de los pliegos de licitación que establece que hay una variación por la cual la empresa puede solicitar un aumento, incremento vinculado al combustible o cubiertas que queda a consideración del HCD.
Delguy aseguró que como presidente de la Comisión de Transporte solicitó un informe a Crucero del Sur, al municipio y a UTA para trabajar en conjunto con el objetivo de analizar y dar respuesta “al pedido de aumento que realizó la empresa y luego los concejales de la oposición”.
García catalogó de “Demagoga y Alocada” la presentación radical; habida cuenta que la oposición siempre estuvo en desacuerdo de cualquier tipo de incrementos y hoy resulta sorpresivo que estén a favor.
Para Delguy “hay que analizar todos los números para poder tomar una decisión y como consecuencia lo que hizo la oposición es irresponsable”.
“En Formosa, la oposición quiere incrementar en un 67,5% y la empresa pide más”. “Es una barbaridad; con esto, la oposición reconoce es empleado de la empresa”, remató Cacho García.

Comenta aquí