LocalesMunicipales

Jóvenes del Lote 111 visitaron distintas dependencias municipales y fueron agasajados en intendencia

 2,077 total views,  2 views today

En el marco del proyecto municipal “Ciudadanía Responsable con Jóvenes en Acción” organizado por la Dirección de Turismo, en la mañana del martes un grupo de jóvenes y vecinos del Lote Rural 111 visitaron distintas dependencias municipales, recorrido que culminó en la intendencia donde fueron agasajados con un refrigerio que compartieron junto al subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, y la directora de Turismo, Cristina Salomón.

El entusiasta grupo de jóvenes, realizó un recorrido guiado por distintas oficinas municipales entre ellas el CeMAA “San Cayetano”, la Coordinación de Acción Social, el Vivero Municipal, el edificio comunal ubicado en Fotheringham y F. Yunka, la Secretaría de Servicios Públicos; la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, el Concejo Deliberante y el Palacio Municipal.

“Es una linda experiencia para estos jóvenes que de manera interactiva pueden aprender y concientizar sobre distintos aspectos que hacen a nuestra ciudad y todo lo que viene realizando el municipio. Sabemos que los jóvenes son el presente pero, sobre todo, son el futuro, y si desde tempranas edades comienzan a interiorizarse y conocer lo que hace un municipio por su ciudad, seguramente podrán ser el día de mañana muy útiles y tener hábitos saludables, responsables y solidarios para con sus vecinos”, dijo Delguy.

Por su parte, el señor Eduardo Leiva, vecino del Lote 111 que acompañó a los jóvenes en este primer recorrido, se mostró muy feliz por poder realizar esta experiencia y aseguró que “fue muy valorada por los chicos, que aprovecharon y consultaron muchas cosas; sobre todo les llamó la atención el CeMAA y el cuidado de los animales que realiza la Municipalidad, como así también todos los cursos que se dictan en la Escuela de Artes y Oficios”.

Es importante recordar que este proyecto busca mejorar el conocimiento de los jóvenes, acerca de cómo efectuar trámites ante el municipio, actuando como multiplicadores del accionar comunal e involucrándose activamente en la vida cotidiana de sus barrios.

Además, se brinda la promoción del Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147), para que se transforme en un hábito recurrir a esta herramienta de comunicación ante cualquier consulta o solicitud que se quiera realizar a las distintas áreas del municipio.

Los interesados en participar de esta interesante propuesta podrán inscribirse en la oficina de la Dirección de Turismo, en Pringles y Rivadavia, o en la casilla de Informes Turísticos, sita en Avenida 25 de Mayo y Mitre.

Comments

comments

Comenta aquí