Política

Juan Carlos Amarilla por el paso de Patricia Arguello al oficialismo: «Por ética, debería renunciar a la banca que es de la oposición»

El diputado provincial de la UCR dentro del bloque de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Amarilla, hizo mención a la decisión de la diputada Patricia Arguello, quien este jueves por la tarde-noche, se pasó al oficialismo. Sin esgrimir algún tipo de explicación, sin contar los pormenores que la llevaron a esa determinación, la mujer apareció sacándose la foto con los legisladores del bloque del PJ. «Bienvenida a casa compañeña», escribió en su Instagram el propio «Papacito» Cabrera.

Para Amarilla, «ha sido sorpresivo y doloroso» el cambio de la que, hasta este jueves por la tarde, era una diputada del bloque de la oposición, la docente y locutora, Patricia Arguello, quien llegó a la banca gracias al partido Nuevo País, de Adrián Bogado.

Y el legislador fue por más, al asegurar que «si hubiese sido un radical el que hacía lo que hizo Arguello, nosotros habríamos pedido la renuncia a su banca, porque esa banca pertenece a la oposición, y si bien la diputada no era del radicalismo, estaba dentro del bloque de la oposición, hizo campaña con nosotros, llegó ahí por los votos de la gente que confiaron en ella, así que, corresponde por ética, que renuncie a esa banca».

Asimismo, criticó la postura de la mujer que ni siquiera les comunicó la decisión. «Hablé con ella, la saludé ayer –por este jueves- en el recinto, pero no hubo nada trascendente. Y horas más tarde vimos la foto que subió (Armando Felipe) «Papacito» Cabrera donde aparecía la diputada ya con ellos. Es muy feo enterarse así, porque es una traición y una falta de respeto hacia la oposición y hacia la gente que confió en ella.

FUENTE: EL COMERCIAL

Comenta aquí