Nacionales

Juan Manuel Urtubey: «El peronismo tiene que reorganizarse sin Cristina Kirchner»

El gobernador de Salta aseguró que la ex presidente «no tiene mucho para ofrecer de aquí en adelante».

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió este lunes al rol que para él debería ocupar la ex presidente Cristina Kirchner en el futuro inmediato del peronismo. «No tiene mucho para ofrecer de aquí en adelante», aseguró, en referencia a la senadora electa.

«No puedo desconocer que Cristina tiene el apoyo de un sector en la provincia de Buenos Aires y en algún lugar de la Argentina, pero me parece que es un espacio que está en declive», afirmó el mandatario.

En una entrevista con el programa «Plato Fuerte», que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional, Urtubey sustuvo que «el peronismo tiene que reorganizarse sin Cristina», y destacó que «en lo primero que hay que trabajar es en lo conceptual». «Si la construcción política tiene nombre propio, estamos complicados», indicó.

Juan Manuel Urtubey aseguró que Cristina Kirchner “no tiene mucho para ofrecer” (NA)

Juan Manuel Urtubey aseguró que Cristina Kirchner “no tiene mucho para ofrecer” (NA)

El gobernador salteño señaló que el peronismo debe pensar qué «puede ofrecer para el futuro de la Argentina» y afirmó que el espacio político «tiene que ir por un camino donde se ofrezca más futuro que pasado».

«Los peronistas cumplimos 72 años desde el famoso 17 de octubre de 1945. De los 72 años, 36 fuimos gobierno. La Argentina está como está. Hay que hacerse cargo. Evidentemente las cosas no salieron bien», afirmó.

En otro tramo de la entrevista, Urtubey destacó que el espacio que lidera en Salta «no va a integrar listas con el kirchnerismo» y que su intención es «colaborar, sin ser parte de Cambiemos, para que a este gobierno le vaya bien».

Con respecto al discurso que brindó el presidente Mauricio Macri hoy en el Centro Cultura Kirchner, en el que llamó a lograr «consensos básicos» que les permitan a los argentinos «trazar un camino de futuro», el mandatario salteño sostuvo que «la agenda que planteó el Presidente es lógica y tiene sentido común».

Comments

comments

Comenta aquí