Sin categoría

Juan Martín Del Potro se afianzó en el número 3, pero enfrenta una gran amenaza

Juan Martín Del Potro tuvo espacio para sonreír en su regreso a las canchas luego de su baja en el Masters 1000 de Canadá. Si bien dio la impresión de que lo perjudicó tener que jugar dos partidos el mismo día el viernes pasado, su llegada a los cuartos de final de Cincinnati es un resultado esperanzador de cara al Abierto de EE.UU..

La actuación le permitió además extender en 90 puntos su ventaja con respecto al alemán Alexander Zverev, quien se mantiene en el cuarto lugar pero ahora se encuentra a 655 unidades de Delpo en el ranking, difundido este lunes por la ATP.

Hasta aquí las buenas noticias para el tandilense. En el debe queda que, con su llegada a la final en Cincinnati, Roger Federer amplió su diferencia desde los 1.070 puntos de la semana anterior a 1.580, lo que vuelve prácticamente imposible que Del Potro le dé caza en el corto plazo.

Federer y Djokovic posan durante la premiación en Cincinnati. (Foto: DPA)

Federer y Djokovic posan durante la premiación en Cincinnati. (Foto: DPA)

Pero por debajo se da otra situación que amenaza la posición de Del Potro y hasta a la cima misma del ranking, que sigue liderado con comodidad -al menos por ahora- por Rafael Nadal. Y es el crecimiento acelerado del ex número 1 Novak Djokovic, que parece totalmente recuperado de sus problemas en el codo y este domingo alcanzó un logro histórico al coronarse en Cincinnati: se transformó en el único tenista de la historia en haber conseguido títulos en todos los torneos Masters 1000.

Comments

comments

Comenta aquí