Política

Juan Pablo II: se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus y hay seis sospechosos. Ya son 43: tres mujeres y 39 hombres

Se diagnosticaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en Formosa, se aislaron a seis personas como casos sopechosos y se trasladó a un grupo de mujeres alojadas en el Juan Pablo II para mayor seguimiento. La información fue confirmada por el Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 en la conferencia de prensa de este domingo.

Uno de los nuevos casos confirmados se trata del hombre de 63 años reportado ayer como sospechoso: un paciente aislado en el Interdistrital 8 que presenta síntomas leves de dolor de garganta y cefalea.

El otro caso es una adolescente de 16 años, asintomática, perteneciente al circuito 2 de planta alta del centro de aislamiento Juan Pablo II, hija de un hombre que ya fue diagnosticado con coronavirus en ese centro de alojamiento.

Ambos fueron derivados al Hospital Interdistrital Evita.

Por otro lado, se informó que hay seis pacientes aislados en el Distrital 8 como casos sospechosos por protocolo.

Se trata de cuatro hombres pertenecientes al circuito 1 del Juan Pablo II, de 28, 46, 53 y 59 años. Presentan síntomas leves.

Los otros dos son personal de salud sin fiebre, uno trabaja en el Hospital Evita, presentó dolor de garganta y muscular. Se trata de un técnica de radiología, si bien no tuvo contacto estrecho en el sentido de estar atendiendo a pacientes con COVID-19, lógicamente se hicieron estudios radiográficos a algunos de los pacientes.

El otro pertenece al Distrital 8, tuvo tos y dificultad respiratoria. A los seis se les realizó el hisopado y se esperan los resultados para las próximas 24 horas.

En Formosa se diagnosticaron hasta la fecha 43 casos de coronavirus: 3 mujeres y 40 varones. Todos están el Hospital Evita, 36 evolucionan sin síntomas, otros seis con síntomas leves y un paciente presenta síntomas moderados evolucionando favorablemente.

A la fecha se realizaron 2302 los testeos realizados en la provincia, con una positividad del 1,82%.

Trasladaron a un grupo de 42 mujeres que estaban aisladas en el Juan Pablo II

Anoche un grupo de mujeres que también estaban alojadas en el Juan Pablo II fueron trasladadas, consultados por la prensa por el motivo, el Dr. Romero Bruno contestó que fueron trasladadas para una mejor observación en grupos más chicos, tras la confirmación de un nuevo caso en el Juan Pablo II de una joven de 16 años.

Se presume que hubo un momento de contacto con su padre que también dio positivo anteriormente y que así se habría dado la transmisión.

Confirmó que 19 personas fueron trasladadas al centro de alojamiento de vialidad sobre la calle Jujuy, y otras 23 a la fundación Racimo para dar “una mayor compartimentabilidad y seguimiento por grupos mas chicos”. “Sabiendo también que es una cuarentena prolongada a raíz de esta situación, tenemos que dar muchas garantías, repetir estudios, a partir de este caso decidimos darle un control estrecho y una mayor comodidad a estas personas, sabemos que nos es grato pero es para proteger al resto”, agregó confirmando que se les realizará un próximo testeo.

Comments

comments

Comenta aquí