Política

Julieta González, cruzó a Ibañez, a Gialluca y al relato provincial: La orden de liberar los aislados con PCR negativo, es de cumplimiento inmediato

La abogada Julieta González cruzó categóricamente al ministro Jorge Ibañez, quien aseguró que el ejemplar fallo de la Jueza López Mace, dictado aplicando “la doctrina Carbajal”, no esta firme mientras este apelado por algunas de las partes, y hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación no haya resulto sobre la competencia provincial o federal, en materia de políticas sanitarias.

Julieta González, se mostró sorprendida por la ignorancia supina del relato legal del Gobierno Provincial, sus ministros de Economía, de Gobierno, la Fiscal de Estado y el Defensor del pueblo, que persisten en el capricho de desafiar a la corte Suprema, ya que aseguró “cuando se resuelve un Habeas Corpus sobre cuestiones referentes a las libertades individuales y ambulatorias, el cumplimiento de la orden es inmediata. Y, después de disponer la libertad de los amparados”, pueden apelar e interpretar y renegar todo lo que quieran, insistió.

Mirá También:

BURRO: La Justicia rechazó por “Infundada e improcedente”, acción de Gialluca pretendiendo que se ordene al Gobierno provincial incumplir el fallo de la Cámara

“El Gobierno provincial no solo se burla de un DNU presidencial dictado con el sello de Formosa, y se encapricha en desafiar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sino que con las “patéticas” intentonas de Gialluca, busca generar un conflicto de poderes para subvertir el orden institucional, abriendo las puertas a la Intervención Federal, como bien lo advirtieron las abogadas Agostina Villaggi y Gabriela Neme”, señaló Julieta González.

Los funcionarios provinciales, como abogados no pueden desconocer que, en este caso puntual, la liberación de la gente es inmediata, que ni bien resuelto la orden del habeas Corpus, la libertad se ejecuta de forma inmediata, sin dilaciones, aún cuando algunas de las partes apele, el plazo es para que los médicos verifiquen y evalúen el estado de las personas a liberar, pero solo para eso”, abundó la abogada.

Mirá También:

“El disparate de Gialluca, fue un gravísimo intento de subvertir el orden institucional, pasible de inmediato juicio político y destitución”

En tal sentido fundamentó que en el Articulo 19 3er Párrafo de la Ley 23.098, se establece claramente que “El recurso procederá siempre con efecto suspensivo salvo en lo que respecta a la libertad de las personas y la cesación de acto lesivo,  (artículo 17, inciso 4°), que se hará efectiva”, por lo cual ni la interposición ni la concesión del recurso  pueden interrumpir  la ejecución de la orden de libertad, remarcó.

El Gobierno está cometiendo delitos al negarse a cumplir las órdenes de la Justicia Federal, si el lunes cuando se cumplen las 72 horas no lo dejan salir, tienen derecho salir solos, advirtió.

Julieta González que concluyó reivindicando el ejemplar de la Jueza provincial Brenda Nidia Zaracho, que rechazó in limine la ridícula pretensión del Gobierno y Gialluca, que después se la ingenió militantemente para reconsiderarlo la Cámara provincial de apelaciones.

BURRADA GUBERNAMENTAL: Esta es la esquela con la que la Jueza provincial Brenda Nidia Zaracho, que rechazó in limine la ridícula pretensión del Gobierno y Gialluca

 

Ya en 1999 subvirtieron el orden institucional cuando por orden de un Juez de primera instancia, Insfran mandó a arrestar al presidente del Superior Tribunal de Justicia

Mirá También:

Gildo Insfran 37 años en el poder, y 25 años en la gobernación. De la provincia pujante y productiva involucionamos al territorio mendicante

Comments

comments

Comenta aquí