DestacadasPolítica

Julieta González repudió las fascistas amenazas de docente a alumno “Gildo te está controlando, perdiste, chau, si te fuiste a joder con el Milei ese”

La abogada Julieta González repudió enérgicamente la actitud militante amenazante de un docente de Filosofía del EPES N° 14, del Comercial nocturno, de Comandante Fontana que el viernes será denunciado penalmente por el equipo jurídico de LIBRES, -según denuncia pública del alumno Fernando Agustín Valenzuela, de 19 años– por mandarlo a rendir a diciembre o marzo por haber ido al acto de Javier Milei en Formosa.

La advertencia mafiosa “Gildo te tiene controlado…, así que, si estás en Formosa y fuiste a joder con ese Milei, perdiste he, chau”, es otra salvajada del partidizado sistema educativo formoseño convertido una gran Unidad Básica, condenó la abogada de LIBRES.

Julieta González condenó los temerarios mensajes del profesor de Filosofia:

“Valenzuela podés venir a defender tu trabajo sino te vas a marzo, así que te estamos esperando, apareciste por todos los canales de televisión de la provincia. Gildo te tiene controlado, así que, si estas en Formosa y fuiste a joder con ese Milei, perdiste he, chau. Como un pibe pobre y trabajador, va a andar jodiendo con esos oligarcas, todos son oligarcas los que están ahí”.

“Quién es el profesor vos o yo?, los tiempos los maneja el profesor no los alumnos, así que pasas a diciembre ya, antes de diciembre “vamos a ver si te tomamos”, así que relájate nomás, rompe carteles hace todo el desastre que vas a hacer en Formosa”.

Es una actitud retrograda y fascista de un docente militante, que no es hecho aislado ni escapa a la forma en que el gobierno provincial encara la educación pública en la provincia, por el contrario, es el más fiel testimonio del adoctrinamiento y la búsqueda del disciplinamiento partidario de los empleados públicos y de los alumnos en base al miedo, el maltrato, la discriminación, el amedrentamiento y la persecución, en búsqueda de imponer con posiciones dogmáticas el pensamiento único que sostiene el relato feudal, cuestionó.

Una locura total e intolerable, que profundiza la degradación del sistema educativo provincial

Es la misma persecución que vivió Gastón Meza, el empleado público que fue despedido del  Hospital Central, en el que trabajaba hacía tres años porque su padre, Gustavo, se sacó una foto con Facundo Manes cuando visitó Formosa

Esta actitud aberrante, se inscribe en el despido arbitrario de Gastón Meza y en la escandalosa amenaza de la concejal Gildista de Naicneck Norma Graciela Galeano de cortarle la cabeza a los docentes si no obedecen como “soldados” del Partido Justicialista, evidenciando los acomodos y manejos partidarios, vinculados a los nombramientos y designaciones fraudulentas de docentes formoseños en la educación pública.

La diputada PJ Eleuteria Roa de Villafañe amenazó a la pareja de Diana Arguello con cortarle la cabeza porque Diana iba como candidata de Juntos por Formosa Libre de esa localidad

Es la misma persecución de la que fue victima la joven Diana Arguello, por ir como candidata a concejal en segundo término por una lista de Juntos por Formosa Libre, quién sufrió la intolerable amenaza de la diputada Gildista Eleuteria Roa, quien llamó a una familiar para preguntar si la joven estaba postulada, y le advirtió: “Hizo mal en irse con esa gente, es una lástima porque no tiene futuro acá”, dice el audio.

La diputada peronista también amenazó a su pareja, que ya es docente y trabaja en un instituto, diciendo que le van a cortar la cabeza”. Asimismo, la amenaza la extendió a la familia de la joven, por quienes dijo “que recibieron ayuda social, y deberían estar agradecidos”.

En igual sentido que el profesor Ubaldo Soraide de Comandante Fontana, Eleuteria Roa y Romero Bruno, la docente y concejal Norma Galeano impartió instrucciones fascistas manifestándole a los docentes:

Compañeros que dependen de mi apéndice”, deben obedecer como “soldados, advirtiendo que a “aquellos que no se manejan dentro de la disciplina, yo directamente les voy a cortar la cabeza”.

Estas actitudes envenenan la educación pública y demuestran la peligrosa tendencia al dogmatismo para fortalecer el pensamiento único, en la búsqueda del adoctrinamiento permanente que cimientan el sometimiento social.

Una locura total, que atenta contra el pensamiento crítico que deberían fomentar, es pura politiquería barata y un adoctrinamiento brutal que busca el aprovechamiento politico a favor del relato infame de El Modelo Formoseño, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí