Política

Juntos por el Cambio alerta sobre el atropello del Gobierno nacional a la Justicia

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió esta tarde en las oficinas del bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI y manifestó su preocupación por el avasallamiento del Poder Judicial.

Participaron de la reunión, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy); Rodolfo Suárez (Mendoza); el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal; los senadores nacionales Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni; los diputados nacionales Mario Negri; Cristian Ritondo; Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo (presidente de la Unión Cívica Radical); la presidente del PRO, Patricia Bullrich; el ex senador nacional Miguel Pichetto y la diputada provincial Maricel Etchecoin.

“Juntos por el Cambio quiere advertirle a la población sobre el avance del Poder Ejecutivo sobre el Judicial”, afirmaron.

“Por un lado, un proyecto para avanzar contra la decisión independiente y autónoma del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy intentando su intervención. Avasallar una provincia gobernada por Juntos por el Cambio y a un  gobernador que ha demostrado a lo largo de su vida el compromiso con la República y los derechos humanos para garantizar la impunidad de Milagros Sala”, agregaron.

“Por otro lado mediante la excusa del proyecto de regímenes especiales se esconde el verdadero objetivo : vaciar de jueces y fiscales los estamentos judiciales y colonizarlo con jueces propios”, señalaron los dirigentes de JxC.

“Juntos por el Cambio va a defender con firmeza y claridad los principios de la  división de poderes y el valor de la República”, añadieron.

Comments

comments

Comenta aquí