NacionalesPolítica

Juntos por el Cambio ganó por amplia diferencia en Entre Ríos y Rogelio Frigerio arrasó en las internas

El ex ministro del Interior cosechó algo más que el 50% de los votos. El Frente de Todos obtuvo menos del 30%.

Juntos por el Cambio se impuso con claridad, según los resultados oficiales, al Frente de Todos, con más del 51% de los votos. El kirchnerismo cosechó poco más del 29%.

En la interna de Juntos por el Cambio,  el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, triunfó con contundencia sobre sus rivales, con más del 64% de los votos contra el 35% de sus otros dos rivales sumados.

Rogelio, ex ministro del Interior, habló cerca de las 22.10 a sus seguidores. Luego de agradecerles el apoyo, dijo que el triunfo obliga a su espacio político a “ser más humildes que nunca y a redoblar los esfuerzos” de cara a las generales del 14 de noviembre

“Pueden festejar hoy, pero mañana hay que estar al lado de nuestra gente”, agregó el ex funcionario nacional, quien destacó que “ante cada agravio y chicana” se respondió “con una propuesta”.

Por último, sostuvo que la gente, a través de su voto, “enseña que quiere vivir mejor, que no está de acuerdo con las políticas actuales y que no se conforma con el estancamiento”.

Un total de 1.112.939 ciudadanos de Entre Ríos estaban habilitados para votar y podían optar entre diez boletas para elegir candidatos a ocupar las cinco bancas en la Cámara de Diputados que renueva esa provincia.

Para estas elecciones en el marco de la pandemia del coronavirus se habilitaron 3.355 mesas en 663 escuelas, cerca de 100 instituciones más que en las elecciones de 2019.

Comments

comments

Comenta aquí