DestacadasPolítica

Juntos por Formosa Libre espera respuesta de la doctora Gabriela Neme

La mesa de diálogo de la Convención, ratifica la voluntad de la UCR y del frente por Formosa Libre, a favor de un proyecto ganador en el que los espacios que hoy integramos la oposición, podamos unificar nuestra propuesta, no solo en el marco de coincidencias programáticas, sino también en una oferta electoral común.

Lo hemos hecho antes de las PASO ofreciendo al espacio que lidera la concejal Gabriela Neme, integrando la lista de diputados provinciales encabezando la misma o mediante la participación en las PASO para dirimir quien debía ser el candidato o la candidata que represente al Frente, pero lamentablemente esa opción fue rechazada y no se pudo concretar en aquella oportunidad.

Ofrecimos a la concejal Neme que encabece la lista de diputados provinciales, como síntesis de aquel mensaje del 12 de septiembre. Fernando Carbajal en la lista de diputados nacionales y Gabriela Neme, primera en la lista de diputados, con una integración equilibrada de los espacios que componen el arco político de la oposición

El resultado de las elecciones de las PASO fueron mas que un mensaje, -para el gobierno por supuesto- pero fundamentalmente para la oposición, representó la esperanza de un pueblo, indicando cual es el camino. La pandemia fue una puerta dolorosa pero mostró lo peor de un gobierno y consolidó la idea de que los formoseños nos merecemos una Formosa mejor, donde se respete la libertad y los derechos de todos: donde tengamos justicia, salud, educación y se trabaje por el desarrollo y el bien común. Lo podemos hacer, uniendo nuestras fuerzas.

La misma noche en que se conocieron los resultados de las PASO y se confirmó que nuestro candidato FERNANDO CARBAJAL resulto el candidato opositor con mejor performance electoral, él mismo expreso un gesto de apertura, invitando a las demás fuerzas a construir un camino juntos; y la respuesta luego de algunas idas y vueltas se materializó en una reunión donde se comenzaron a tender puentes.

En esa idea y con ese compromiso, quedan en segundo plano las mezquindades y ofrecimos a la concejal Neme que encabece la lista de diputados provinciales, como síntesis de aquel mensaje del 12 de septiembre. Fernando Carbajal en la lista de diputados nacionales y Gabriela Neme, primera en la lista de diputados, con una integración equilibrada de los espacios que componen el arco político de la oposición, juntos, con la idea firme de ganar las elecciones, pero fundamentalmente construir el proyecto político para gobernar Formosa en el 2023. Ello no implica limitar el derecho de participación de otras opciones del Frente Amplio formoseño.

No hay espacio para las especulaciones, la sociedad necesita hoy mas que nunca, que aquel mensaje de esperanza se transforme en acciones concretas, actuar con grandeza, humildad, apertura y visión de futuro.

Tenemos confianza que la respuesta y el resultado de esta apertura estará a la altura de las circunstancias.

Juntos, por una Formosa Libre.

Comments

comments

Comenta aquí