Política

Juraron los nuevos Concejales, y Cambiemos pasó a tener 5 representantes

Después de 16 años, tras las excelente elecciones realizadas por la oposición en la ciudad capital de Formosa y luego de la jura de los nuevos integrantes del Concejo Deliberante, el bloque de la UCR Cambiemos pasó a tener cinco integrantes sobre 12, y le sacó los dos tercios con los que contaba el Justicialismo en el órgano deliberativo municipal.

En el transcurso de la mañana, asumieron oficialmente como concejales de Formosa capital Fabián Olivera, Celeste Ruíz Díaz y Miguel “Mono” Montoya del Frente Amplio Formoseño Cambiemos, y en representación del PJ Valores Ciudadanos que lideran Jorge Jofré y Dario Di Martino asumieron Fabián Cáceres y Gabriela Neme; en tanto en representación Frente de la Victoria FdV, que lidera el Gobernador de la provincia asumió Adrián Muracciole.

Las caras nuevas con la reelección de Fabián Olivera se suman al Concejo Deliberante que tiene como miembros al presidente del cuerpo Dario Di Martino, a Juan Carlos Amarilla, Hugo “Cacho” García, , Rubén Rodríguez, Luis Ferreira y Viviana Martínez.

Las bancas se distribuyeron injustamente conforme a lo que dispone la tramposa Ley de Lemas, por eso pese a que Fabián Olivera y Miguel “Mono” Montoya , resultaron como los más votados y claros ganadores a simple pluralidad de sufragios, solo llevaron un Concejal cada uno, mientras que Fabián Cáceres que salió tercero pudo sumar a Gabriela Neme, ya que fueron los más votados dentro del Lema del PJ.

«Recuerdo que el 11 de diciembre del 2011 sólo yo había jurado por la oposición y cinco por el PJ. En mi reelección en el 2015 juramos dos por la oposición y hoy juraron tres a tres. Es una avance extraordinario para nuestro partido y para mi es un orgullo decirlo porque me toca ademas presidir el radicalismo», remarcó en Facebook el presidente del Comité Provincial de la UCR Juan Carlos Amarilla.

Comments

comments

Comenta aquí