LocalesMunicipales

La acción conjunta de Municipio y Provincia para enfrentar al dengue avanza en los barrios

Durante la jornada del martes 7 se puso en marcha el Operativo Integral de Limpieza y Descacharrizado para evitar la propagación del dengue en los barrios San Martín y Don Bosco, en el marco de las medidas de prevención sanitarias para proteger a los vecinos.

Las acciones se desarrollan en forma conjunta entre áreas de la Municipalidad, del Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía Provincial.

El secretario de Servicios Públicos de la comuna, Ing. Fernando Acevedo, resaltó la coordinación para que Formosa continúe siendo una barrera para esta enfermedad, como lo ha manifestado el gobernador Gildo Insfrán.

Dijo que las tareas abarcan el descacharrizado, desmalezado y fumigación en cada vivienda. “Lo que se pretende es llegar a todos los barrios de la forma más efectiva”, señaló.

Puso de relieve la aceptación y colaboración de los vecinos que permiten el ingreso a cada unidad habitacional.

En tal sentido, destacó que se ha notado la conciencia que las vecinas y vecinos tienen sobre este tema, tras una amplia campaña de sensibilización realizada tanto por el gobierno provincial como por el municipio.

“La prevención, como señalan los expertos en medicina, es el primer aspecto a ser tratado en materia de salud pública”, dijo Acevedo.

Mencionó que para el éxito de este programa, el municipio puso a disposición personal y maquinarias necesarias, en una tarea colaborativa con los agentes del Ministerio de Desarrollo Humano y los efectivos de la Policía Provincial.

Por último, dijo que se irá avanzando con la seriedad que esta problemática requiere tal como se manifestó en la decisión política acordada entre el gobierno provincial y el municipal.

Prosigue en diferentes barrios

El programa tendrá continuidad este miércoles 8, de 8 a 12 horas, en el barrio Independencia, y de 16 a 19 horas en el barrio San Miguel.

En tanto, el jueves 9, las tareas se desarrollarán en los barrios Fleming y El Resguardo, de 8 a 12 horas.

Comments

comments

Comenta aquí